El Real Madrid jugará mañana la final de Supercopa vs Atalanta, y si gana, contará con más títulos de Supercopa que ningún otro equipo

Final de Supercopa, Real Madrid – Atalanta | @ChampionsLeague

Hasta 25 campeones, de 12 países diferentes ha tenido la Supercopa de Europa. Como no podía ser de otro modo, el ‘Rey’ de la Champions League se encuentra entre los que más veces han levantado el trofeo. Y este miércoles (21.00 horas, Movistar+), en Varsovia (Polonia), el Real Madrid buscará colocarse en la cima como el único club con seis entorchados.

Curiosamente, pese a ser, de largo, el equipo con más Ligas de Campeones, el Real Madrid no es el que mayor número de ‘superfinales’ europeas ha disputado. Ese honor le corresponde al FC Barcelona, protagonista en nueve ocasiones y ganador en cinco de ellas.

En el mismo escalón de éxito que a los dos conjuntos españoles encontramos al AC Milán, con siete apariciones y los mismos títulos. La escuadra ‘Rossonera’ fue la primera de las tres en alzar la Supercopa del Viejo Continente al cielo, en 1989.

Todos los ganadores de Supercopa | @ChampionsLeague

Mañana, los merengues contarán con la opción de escalar hasta el primer puesto en solitario si vencen por sexta vez en la primera gran final de la temporada 2024/25, que también supondrá el estreno de Kylian Mbappé (25). Desde luego, haría honor a su estatus en Europa, donde todos temen al Real.

La historia de los blancos con esta competición, en la que el rival es el vencedor de la Europa League (Copa de la UEFA hasta 2009), se inició con dos derrotas en sus primeras dos comparecencias. El debut frente al Chelsea en 1998 (primer año a partido único en sede neutral) acabó con 1-0 favorable a los ‘Blues’. No fue mejor en el 2000, frente al Galatasaray, cuando los turcos se impusieron 2-1, con gol de oro.

A la tercera, como se suele decir, llegó la vencida. Después de ganar la Novena, los de la capital de España se citaron con el Feyenoord neerlandés en el Estadio Luis II de Mónaco. El 30 de agosto de 2002, los goles de Roberto Carlos, Guti y Paauwe (propia puerta) consolidaron un histórico 3-1 que rompió la mala racha.

Desde ese momento, todo han sido éxitos (2014, 2016, 2017 y 2022) en la Supercopa de Europa para el Real Madrid, exceptuando un sonado tropiezo (4-2, en la prórroga) en 2018 con el Atlético de Madrid como rival, al que ya habían ganado las finales de Liga de Campeones de 2014 y 2016.

Mañana a las 21:00h puede ser otro día histórico para el Real Madrid, siendo el primer título de la temporada y dando pie a una temporada que aparenta ser espectacular. Se espera que el XI que saque Ancelotti será: Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, Vinicius Jr.

De esta forma, la gran sorpresa no sería otra que la titularidad de Luka Modric como pivote del Real Madrid. Es una posición muy novedosa para el croata, pero todo hace indicar que lo hará a las mil maravillas. Por otro lado, Kylian Mbappé y Rodrygo serían titulares, algo que han puesto en entredicho varios medios de comunicación.

Publicaciones Similares