Los de Postecoglou se dejan los primeros 2 puntos de la temporada ante un recién ascendido
Una actuación dominante del Tottenham solo arrojó un punto en el King Power Stadium el lunes por la noche. Ya que el Leicester City remontó para mantenerse en un empate 1-1 en el primer partido de la temporada 2024/25.
Duelo de históricos hoy entre el Nàstic de Tarragona y el Huesca
Duelo de históricos hoy entre el Nàstic de Tarragona y el Huesca
A pesar de una primera parte en la que prácticamente todo fue de ida y vuelta, solo hubo un único gol gracias a un cabezazo de Pedro Porro. Y Postecoglou pagó el precio de no ser más efectivos de cara a la portería cuando Jamie Vardy cabeceó a bocajarro tras el descanso.
Vardy tuvo entonces una oportunidad de oro para adelantar a los Foxes, pero Guglielmo Vicario se la negó. Mientras que el suplente Richarlison cabeceó fuera de la portería en los últimos segundos del tiempo de descuento. Así para dejar decepcionados a los Spurs en su viaje de vuelta al norte de Londres.
La primera selección del primer equipo de la temporada de liga de Ange Postecoglou vio un comienzo en la delantera para el nuevo fichaje Dominic Solanke. Quien ganó el número 884 de legado en el proceso. Con James Maddison de regreso en territorio familiar contra su antiguo club, mientras que el ex Spur Harry Winks estaba en el mediocampo del Leicester.
Con ganas de empezar con fuerza, el Tottenham creó tres grandes ocasiones iniciales. Un cabezazo de Rodrigo Bentancur que Wilfred Ndidi despejó magníficamente en la línea y Mads Hermansen hizo una buena parada para evitar la volea de Brennan Johnson. Antes de salvar el cabezazo de Solanke en el segundo palo, todo ello en los primeros siete minutos.
El Tottenham fue totalmente dominante desde el principio, Cristian Romero cabeceó desviado y Solanke encontró el centro de Porro con un cabezazo directo a Hermansen. Por lo que no fue una sorpresa cuando se pusieron por delante en el minuto 29. Maddison tuvo tiempo de enviar un centro al área que se encontró con un cabezazo de Porro para el primer gol de la campaña.
Estuvo a punto de llegar el 2-0 poco después, un tiro libre de Maddison al segundo palo que Johnson devolvió de volea a la portería. Pero no había nadie disponible para tocar el balón en casa. No aumentaron su cuenta en el primer periodo, pero las estadísticas del partido en el descanso lo contaban. 73 por ciento de posesión, 10 disparos, cinco de ellos a puerta y nueve saques de esquina.
Si bien no fue tan superior al comienzo de la segunda mitad, el Tottenham tenía la primera oportunidad del período cuando una hermosa jugada terminó con Solanke disparando un disparo que Hermansen desvió, quien luego negó a Bentancur. Pero a pesar de la superioridad, el equipo local igualó la contienda en el minuto 57 con su primer disparo a puerta. Abdul Fatawu recortó un centro para que Vardy cabeceara sin marca en el segundo palo.
El gol cambió todo el aspecto del partido, con el equipo local de nuevo en la contienda y volvieron a acercarse. Pero Ndidi estrelló un disparo en el lateral de la red antes de que Vardy volviera a entrar, tras una jugada de Facundo Buonanotte para que Vicario hiciera una parada vital.
ARTÍCULO RECOMENDADO:
El Decano afronta ya la recta final hacia el inicio de la temporada
Ya con los partidos de pretemporada realizados, el Recreativo apura sus últimos días antes de jugar su segunda temporada en Primera RFEF.
Hubo un largo descanso en el minuto 71 después de que Bentancur sufriera una lesión tras un choque de cabezas y finalmente fuera retirado en camilla. Momento en el que cambiaron las cosas con cuatro sustituciones, incluyendo a Lucas Bergvall y Archie Gray para sus debuts con los Spurs. Toman los números de legado 885 y 886 respectivamente.
Ambos equipos fueron en busca del gol de la victoria en los últimos compases, cuando los Spurs empezaron a tener el control del partido de nuevo. Pero el Leicester siempre fue una amenaza con un cabezazo de Kasey McAteer que se fue por encima del travesaño de Vicario en el minuto 86. Mientras que Ndidi cabeceó una buena oportunidad apenas desviada unos minutos más tarde. Luego, en los últimos segundos de los nueve minutos añadidos, Bergvall lanzó un tiro libre. Richarlison encontró bien en el primer palo, pero su cabezazo se fue desviado.