Oficial: Gündogan vuelve al Manchester City

Gündogan deja el Barça de forma gratuita y regresa al Manchester City.

Ilkay Gündogan en el Manchester City
Gündogan en la temporada 22/23 en el Manchester City | Marca

lkay Gündogan se ha ganado el respeto y la admiración por toda la afición del Barça. Desde el día uno, ha defendido los colores como debía, siempre con la autocrítica por delante y siendo posiblemente de los mejores jugadores de la plantilla. Se marcha perdonando los dos años de contrato que le quedaban, renunciando así al salario que le tocaría.

Gündogan alcanzó un nivel muy bueno en el club catalán. Consiguió una cantidad de 19 G/A, igualando muchas de las últimas temporadas en el club inglés, e incluso superándolas. A pesar de su excelso rendimiento, no logró alzar ningún título.

Nueva incorporación en Inglaterra

El centrocampista ha llegado a un acuerdo con el Manchester City, en el que se asegura una temporada más y otra opcional. Los citizens no pagarán nada por su traspaso debido a que el Barça le ha dado la carta de libertad. De esta forma, se libera masa salarial y se genera el fair-play necesario como para inscribir a Dani Olmo antes del partido contra el Athletic Club.

Por lo tanto, Pep Guardiola volverá a entrenar a Gündogan, con quien fue campeón de Europa. El entrenador catalán no ha puesto ningún obstáculo al fichaje, ya que, para él, era un jugador fundamental en su estilo de juego. Por otra parte, Ilkay, también está encantado de volver estar bajo las órdenes de Guardiola.

ARTÍCULO RECOMENDADO:

El Betis, ¿capaz de domar al «Tigrinho»?

Según informan medios como el AS, Hansi Flick tuvo una reunión con el centrocampista alemán. Le explicó que esta temporada no tendría un rol tan principal como la anterior campaña, y que iba a tener competencia de mucho nivel.

Con su baja, el Barça pierde a un futbolista con muchísima experiencia e inteligencia. Para poder poner las cuentas en orden, algún jugador con una ficha alta, debía de dejar Barcelona y, aunque los directivos no contemplaban su salida cuando empezó el verano, el sacrificado ha sido Ilkay Gündogan. Que Raphinha no quiera abandonar el club, la no venta de Araujo por su lesión, no poder dialogar con Frenkie de Jong, y que Ter Stegen y Lewandowski sean intocables han forzado este movimiento.

Scroll al inicio
Ir al contenido