El equipo de Fabian Hürzeler se impone ante un United que todavía no se establece.

Danny Welbeck
Welbeck y su gol número 100 en la Premier League | @Mercado_Ingles

Un comienzo de temporada casi perfecto para el equipo comandado por Hürzeler, que ya lleva dos victorias al hilo en la competencia más difícil del mundo y siendo el técnico más joven de dicha competición.

Empieza a rodar la pelota y vemos a un Brighton, que, al no tener la posesión, se replegaba en un bloque chico-medio, formando una sólida línea de 5 en el fondo. Sin embargo, en cuanto recuperaban la posesión, todo cambiaba. Los jugadores adoptaban múltiples roles, desplazándose con libertad y acumulándose en un sector específico de la cancha.

Mientras tanto, el Manchester United enfrentaba un desafío diferente. Las transiciones ofensivas eran su debilidad. Su estrategia de recuperación carecía de ambición, dejando grandes espacios que el Brighton aprovechaba con Minteh y Mitoma.

El punto de inflexión llegó en el minuto 31. Danny Welbeck, con su olfato goleador intacto, marcó para el Brighton. Siendo su segundo tanto consecutivo desde el comienzo de la Premier League y llegando a los 100 goles en dicha competición.

En el otro lado, João Pedro, se vio obligado a jugar más en el retroceso, contribuyendo más en defensa que en ataque. El United, aunque dominaba la posesión, no lograba controlar el juego. La intensidad del partido fue creciendo, y el primer tiempo nos dejo con ganas de más en la parte final.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en el United: Zirkzee ingresó por Mount. Apenas iniciados los primeros cinco minutos, Dalot realizó una salvada en la línea que evitó lo que parecía un gol seguro. Sin embargo, el Brighton encontraba mucho espacio para jugar, mientras que el United seguía acompañando y siguiendo los movimientos, pero sin marcar ni anticipar con agresividad.

En el minuto 57, Welbeck conectó un cabezazo que terminó en el travesaño. El Brighton se veía mejor en comparación con el primer tiempo, mientras que el United parecía estar empeorando. Dos minutos después, Diallo convirtió para el United con un gol que se desvió en Van Hecke.

El United intentó reaccionar, y en el minuto 65, Rashford fue sustituido por Garnacho. Apenas cuatro minutos después, Garnacho tuvo la oportunidad de darle la ventaja a su equipo, pero una rodilla de Zirkzee, que estaba en offside, lo impidió. El Brighton también hizo cambios: Baleba entró por Milner, quien había tenido un gran partido.

A partir del minuto 70, el United mejoró su rendimiento, y el partido se equilibró, convirtiéndose en un típico ida y vuelta de la Premier. En el minuto 78, Enciso ingresó por Welbeck en el Brighton, mientras que De Ligt y McTominay sustituyeron a Bruno Fernández y Maguire en el United.

Con solo diez minutos restantes, el partido se convirtió en un frenesí sin zona central, donde el que fuera más perspicaz en las transiciones ofensivas se llevaría la victoria. En la adición de 7 minutos, João Pedro conectó un cabezazo que le dio al Brighton los tres puntos.

Ten Hag no está respondiendo futbolísticamente a las pretensiones de los hinchas del United, y está a la espera de la llegada de Ugarte, el volante central uruguayo que, de momento, disputaría el puesto con Casemiro, de gran nivel desde el inicio de temporada.

Por otro lado, el Brighton se va feliz y el equipo comandado por Fabian Hürzeler ilusiona a todos los hinchas, dejando una maravillosa impresión en estos dos partidos disputados de Premier League.

Publicaciones Similares