Análisis de la pretemporada del Rayo Majadahonda

Tras 7 partidos frente a rivales de distintas categorías, ¿Cómo afronta la nueva temporada?

11 inicial frente al Quintanar del Rey | @rayomajadahonda

A día de hoy el club majariego se ha enfrentado a 7 rivales de distintas categorías. Primera Federación: Gimnastica Segoviana, Segunda Federación: Real Ávila; CD Móstoles y Real Valladolid Promesas y Tercera Federación: Leganés B; Quintanar del Rey y Club Deportivo Manchego. En este artículo realizaremos un análisis de la pretemporada del Rayo Majadahonda.

Análisis de los partidos

Iniciamos con el encuentro frente a la Gimnastica Segoviana disputado el 3 de Agosto en la ciudad del acueducto. Este partido concluyó con un 2-0 para el equipo local, que en ese momento llevaba ya 3 partidos jugados. De este partido destacamos el debut de Alejandro Arribas como jugador y capitán del club entrenado por su hermano y propiedad de su padre.

El segundo encuentro se disputó el 7 de agosto en Majadahonda frente al Leganés B, equipo de Tercera Federación. El resultado fue un aburrido 0-0 donde la ausencia de goles fue lo más destacado en un encuentro igualado por momentos.

El tercer encuentro se jugó el 10 de agosto frente al Real Ávila en la ciudad de la muralla. Antes del inicio del partido el club local obsequió al equipo visitante con un regalo. El resultado fue de un 0-2 con goles de Simeone y Batán.

El cuarto enfrentamiento se disputó el 14 de Agosto frente al CD Móstoles en la ciudad deportiva Iker Casillas aunque originalmente se jugaría en Majadahonda. El resultado final es de un 0-0 que no satisface a nadie.

El quinto encuentro disputado el 18 de Agosto frente al CD Quintanar del Rey en la localidad conquense finalizó con otro resultado «gafas» de 0-0. Otro partido aburrido siguiendo la tónica general de los partidos del Rayo.

El sexto encuentro se disputó el 23 de Agosto frente al CD Manchego Real en Villaviciosa de Odón. El resultado es de un 0-2 para los de Ciudad Real. Un partido donde solo jugaron canteranos y no se realizó ningún cambio.

El séptimo y último encuentro disputado el 24 de Agosto frente al Valladolid Promesas en los anexos del José Zorrilla terminó con un 2-2 con goles de Simeone y Hugo Simeone. Un partido intenso con un 11 inicial que se intuye que será titular.

Análisis y conclusión

Tras todos estos partidos podemos hacer un análisis de la pretemporada del Rayo Majadahonda y sacar algunas conclusiones. La defensa ha sido reforzada con el fichaje de Alejandro Arribas, un jugador que cuenta con una Europa League, aunque en algunos partidos se le vio un poco lento.

En la zona del medio campo la dupla Pascu y Pina se encargan de la distribución del juego con un juego muy vistoso.

En la zona ofensiva destacan Rubí, en su tercera temporada en el equipo y tras su rotura del cruzado a finales de 2023. Le acompañará Hugo Esteban, que tras varias cesiones a equipos como Sanse o Navalcarnero, tendrá un papel importante en el equipo. También destaca Guiliano Simeone, hijo del «Cholo» Simeone, con una pretemporada de luces y sombras donde ha anotado 2 tantos pero donde se le han recordado varios fallos clave en partidos como el de la Gimnastica Segoviana. Falta un 9 puro pero se espera que antes del fin del mercado llegue uno.

Getafe y Rayo empatan en un pobre partido
Scroll al inicio
Ir al contenido