Victoria del equipo de Maresca por 6 – 2 y triplete de Madueke ante el Wolverhampton.

Madueke celebrando uno de sus goles | @chelseafc

Chelsea se impuso ante un irregular Wolves y mostró autoridad con un juego vertical, pero con algunos defectos colectivos. Madueke por derecha, el mejor de los Blues, marcando territorio y dándole verticalidad al equipo comandado por Enzo Maresca.

Un comienzo de partido positivo para Chelsea con gol tempranero de Jackson a minuto y medio de partido, con un cabezazo que aprovechó la marca zonal de los Wolves, dejándolos en desventaja desde el inicio. Durante el primer cuarto de hora, el Chelsea no logró encontrar armonía, sufriendo en su propio tercio y con problemas en la recuperación tras la pérdida.

En el minuto 16, una gran recuperación de Mosquera y un pase preciso de Larsen permitieron que Cunha anotara, pero el gol fue anulado por offside. Ninguno de los dos equipos dominaba la mitad de la cancha, generando un ida y vuelta constante. Madueke para Chelsea y Larsen para los Wolves, ambos por derecha, estaban causando estragos y siendo una amenaza constante.

En el minuto 26, Cunha finalmente logró el empate para los Wolves tras una corrida espectacular de Aït-Nouri y un desprendimiento hacia la izquierda. El gol impactó negativamente al Chelsea, que no logró reagruparse, dejando las líneas muy abiertas y sin formar cuadrados en el medio. Ambos equipos retrocedían desagrupados, lo que provocaba ataques constantes.

En el minuto 44, Palmer marcó para el Chelsea con una definición por arriba, pero inmediatamente, antes de cerrar el primer tiempo, Larsen empató el partido, dejando igualado el marcador al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, con Pedro Neto ya en cancha, Palmer asistió a Madueke, quien con un tiro que rebotó en la defensa, le dio la ventaja al Chelsea. Poco después, casi llegando al cuarto de hora, Madueke volvió a hacer estragos por la derecha con un derechazo cruzado. El equipo local quería revertir la situación, así que ingreso Podence.

Madueke no se detuvo y anotó otro más, llevándose la pelota a casa. Durante todo el segundo tiempo, los Wolves se vieron rotos anímicamente y buscaban un cambio de aire con Dawson, Gomes y Sarabia como ingresantes. Mientras que en los Blues ingresaron Félix, y más tarde Dewsbury-Hall.

El Chelsea continuó su dominio con un golazo colectivo que puso el 6-2 en el marcador. Pedro Neto hizo un pique espectacular, realizó un pase atrás imprevisible, y Félix, llegando por el medio, sentencio la goleada para Chelsea. Poco después del gol, Maresca metió a Nkunku y Veiga.

¿Qué nos dejo el partido?

Un Chelsea que fue de menor a mayor le ganó la pulseada a un Wolverhampton que todavía no logró ganar desde el comienzo de la Premier League, empezando con un pie izquierdo la competición.

Por lo visto en estos dos cotejos de Premier, se puede ver el plan de Enzo Maresca. Verticalidad con Madueke y Pedro Neto, como lo exige la Premier. Un mediocampo solidario, con un Enzo Fernández retrocediendo tras pérdida o sin pelota para ayudar a Caicedo.

Publicaciones Similares