El extremo izquierdo de 26 años es ‘Red’ y estará a disposición de Arne Slot para encarar la segunda mitad de año

Federico Chiesa en su presentación como nuevo jugador del Liverpool | @LFC

Chiesa ya fue presentado y los Reds abonaron por él 15M€ con un contrato de cuatro años. Teniendo en cuenta esta adquisición, Liverpool oficialmente concretó dos fichajes: El reciente nombrado, Federico Chiesa, y el de Giorgi Mamardashvili, arquero que se unirá en el 2025 y se quedará lo que resta de año a préstamo en el Valencia.

Un fichaje que viene cargado de múltiples expectativas, con un Chiesa que llega para aportar desde otro lado, siendo una alternativa y no tanto un jugador imprescindible para el conjunto comandado por Arne Slot. La famosa frase «oportunidad de mercado» se hizo presente en esta negociación.

Federico Chiesa y una de sus mayores debilidades

En su paso por la Juventus, tuvo la mala fortuna de encontrarse con múltiples lesiones. Entre ellas, una rotura de ligamentos cruzados, en la temporada 2021/22. Esta complejidad tuvo como consecuencia la pérdida de 269 días de ausencia. Es decir, 45 partidos ausente entre la ‘Vecchia Signora’ y la Selección de Italia.

En total, entre lesiones de menor gravedad y molestias musculares de no tanta duración, estuvo inactivo la cantidad de 493 días, lo que significa que no estuvo presente en 100 partidos con la Juventus.

Chiesa y su protagonismo en los ‘Reds’

Federico es naturalmente un extremo por izquierda, posición que hoy en Liverpool cubre Luis Díaz. El colombiano viene en un excelentísimo nivel y lo demostró en la primera parte del año, siendo un arma filosa para cualquier oponente y en cualquier contexto. Chiesa supo desempeñarse por el sector derecho, pero en los últimos 3 años, jugo el doble de partidos por el sector izquierdo.

Publicaciones Similares