El español es el piloto que más caídas ha sufrido en lo que llevamos de MotoGP 2024

Marc Márquez no ha comenzado la temporada 2024 de la mejor manera. Además de que aún no ha ganado ni una sola carrera, sigue sufriendo uno de los mayores problemas que ha tenido a lo largo de su carrera, las caídas.

Con el fichaje del piloto español por Gresini Racing, se esperaba que se solucionaría ese déficit que siempre ha sufrido Marc Márquez durante su carrera, pero nada más lejos de la realidad, ya que Márquez sigue siendo el piloto que más se cae, habiendo sufrido ya esta temporada, un total de 16 caídas.

El espejismo de Catar

En el primer Gran Premio de la temporada, disputado en Catar, Marc Márquez no sufrió ninguna sola caída, algo de lo que sacó pecho el piloto. «Hacía mucho tiempo que no tenía un fin de semana sin caídas», fueron las palabras de Márquez en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Las buenas sensaciones siguieron a lo largo de las primeras carreras, donde el ’93’ sacó pecho de que en la Ducati no se estaba cayendo tanto como en la Honda, pero el tiempo lo devolvió a la realidad.

Marc Márquez es el piloto que más caídas lleva en esta temporada 2024, por delante de Pedro Acosta. El joven piloto tan solo se cayó una vez menos que el ’93’.

Las carreras no son el problema

En entrenamientos y ‘qualys’ es donde Marc más se cae, habiendo probado el asfalto en carreras tan solo 6 veces. Ese es un aspecto que Márquez ha tocado varias veces durante esta campaña de MotoGP en distintas ruedas de prensa.

Estas fueron las declaraciones del catalán al ser preguntado por sus recurrentes caídas: «En Portimao y Austin por ejemplo, me caí mucho. No fueron errores míos. En estas carreras tuve algunas caídas que no sé. No lo entiendo muy bien. Tuvo un impacto negativo en mi confianza en mí mismo. Lo más positivo es que me caigo principalmente en los entrenamientos».

Ahora Márquez tiene una gran oportunidad para quitarse esa espina que tiene clavada desde hace muchos años. Este fin de semana se disputa el GP de Aragón en el circuito de Motorland, una de las pistas fetiche del piloto español.

Publicaciones Similares