El gol de Correa le da una victoria muy importante a los de Simeone
El Atlético de Madrid asalta San Mamés en el descuento del partido gracias a un tanto de Correa, al que asistió Sorloth en una gran contra. Los de Valverde intentaron encontrar el empate hasta el final, pero la defensa colchonera estuvo inconmensurable.
Athletic y Atlético no han empezado de la mejor manera este inicio de liga. Cuatro de nueve para los leones y cinco de nueve para los del Cholo son menos puntos de los que esperábamos antes de comenzar la competición.
Musso fue una de las grandes novedades por parte del equipo visitante. El argentino ha debutado como titular debido a que Oblak no ha podido ser de la partida por una indisposición motivada por un cuadro digestivo.
No hacía precisamente un sol radiante en Bilbao en el momento en el que Hernández Hernández dio el pistoletazo de salida. La lluvia fue protagonista en uno de los partidos de la jornada. El club vasco comenzó con ganas de contentar a sus aficionados llevando la iniciativa mientras que el Atlético de Madrid esperaba su oportunidad replegado.
Buscándolo, los que hoy vistieron de azul celeste, lograron forzar el error. Entre Yeray y Lekue dejaron sólo ante la portería a la araña, que demostró seguir falto de veneno dentro del área. La ayuda de Yuri llegó a tiempo y rechazó el disparo de Julián a córner evitando el primer pinchazo del nueve rojiblanco.
El dominio del Athletic no se tradujo en ocasiones claras. Los colchoneros gozaron de un disparo desde la frontal que no cogió puerta del pitbull Gallagher, pero tampoco molestaron al debutante Agirrezabala. Llegó el descanso y el marcador seguía sin moverse.
Y vaya si salieron, 30 segundos bastaron para que Iñaki y Nico diseñaran una jugada de banda a banda para poner el primero. Tristemente para el Athletic, el menor de los hermanos estaba adelantado, 0-0. El susto ya se lo había llevado la zaga india.
Los del Cholo le vieron las orejas al lobo y dieron un paso hacia adelante. El equipo madrileño consiguió hacerse con el poder del esférico y trotar en campo contrario, algo que hasta este momento había conseguido en muy pocas ocasiones.
La tortilla volvió a girar. Los gritos de la afición y el cansacio de los visitantes provocaron un nuevo impulso del Athletic en la catedral, que intentó perforar la portería de Musso con disparos lejanos pero con mala dirección.
Cuando todo parecía abocado al empate, el 10 del Atleti, que siempre acaba cumpliendo con su deber, regateó al joven guardameta guipuzcoano tras una gran contra guiada por Sorloth para hacer el gol de la victoria.
La tuvo el gigante noruego para finiquitar el encuentro en una jugada similar a la del primer tanto. El esfuerzo en su carrera impidió definir de mejor manera una vez se plantó ante la meta. El Atlético se defendió como gato panza arriba durante el descuento para poder volver a la capital con la satisfacción de los tres puntos in extremis.