El Barça de Flick se va volando

Goleada al Valladolid con un recital de juego y se van líderes al parón con buenas sensaciones

raphinha gol
Raphinha celebrando uno de sus goles | @laliga

Los culés se adelantaron con goles de Raphinha y Lewandowski antes de la media hora de partido. Koundé puso el tercero antes del descanso y Raphinha hizo el cuarto y el quinto, completando un triplete. Olmo marcó el 6-0 y Ferrán el séptimo definitivo para la goleada del Barça.

Cuatro jornadas y cuatro victorias. 12 de 12 para un Barcelona que se ha mostrado intratable en la tarde de este sábado en Montjüic en una tarde para el recuerdo, en una goleada de esas que se quedarán en la memoria de los culés durante un buen tiempo.

La goleada, aunque tiene muchos nombres, ha dejado tres protagonistas: Raphinha, autor de un triplete y asistidor; Dani Olmo, que ha vuelto a ver portería y Hansi Flick, un entrenador que, de momento, apaga el incendio generado por las críticas en torno a la gestión de Laporta con soluciones y un buen nivel colectivo.

La necesidad, prescisamente, impulsó a Hansi Flick a buscar soluciones. El alemán, que se mostró tranquilo con su plantilla tras el cierre del mercado, se decantó por ubicar a Marc Casadó en el lugar del lesionado Marc Bernal. Dani Olmo, goleador ante el Rayo en Vallecas, fue inicialista y desde el inicio se mostró intratable en el ataque culé.

Al Barça se le puso de cara el partido nada más al empezar: Raphinha, uno de los más rendidores del equipo durante la pasada temporada, marcó el 1-0 en el minuto 20′ luego de controlar de gran forma un pase largo de Pau Cubarsí. Tres minutos más tarde, Robert Lewandowski anotó el 2-0 tras definir un buen ataque blaugrana. Koundé hizo el tercero para el Barcelona en el 47′ luego de rematar un balón dividido. El primer tiempo culé fue perfecto. Flick puso a calentar a los jugadores del equipo que menos minutos han disputado.

La segunda mitad fue un espacio para que Flick hiciera algunas pruebas. Cubarsí, Casadó y Pedri se retiraron hacia el banquillo para darle ingreso a Fermín, quien recibió una enorme ovación de Montjüic (gracias a sus títulos con España en verano -Eurocopa y oro Olímpico), Eric García y Sergi Domínguez.

Sobre el 64′, Raphinha marcó el 4-0 después de concretar una acción que precisamente inició Sergi Domínguez. El brasileño hizo el 5-0 en el 72′. Resolvió una contra del Barcelona con un remate que venció al portero pucelano Hein. Olmo, en el 82′, se encargó de poner el 6-0. El antiguo jugador del Leipzig arrancó desde la frontal e hizo un cambio de ritmo para engañar a los defensores del Valladolid. Llegó hasta el área chica y cruzó el remate.

Cuando el marcador parecía definido, Ferran conectó un pase desde la banda de Raphinha y anotó el 7-0 definitivo.

El Barça se lleva los 3 puntos de Vallecas con sufrimiento
Scroll al inicio
Ir al contenido