El ex arquero del conjunto ‘Gunner’ será parte del ‘Soton’ y buscará el protagonismo que alguna vez tuvo en el equipo de Londres
Aaron Ramsdale llega sin tanto rodaje por no poder ganarle la pulseada a Raya en esa titularidad en Arsenal y se pone la camiseta del Southampton a cambio de 18 M€ + 7 M€ adicionales, firmando por 4 temporadas con los ‘Saints’. En su presentación, le dieron una cálida bienvenida de una forma peculiar y algo cómica.
El arquero de 26 años no tuvo un año reluciente, y la rotación con Raya que luego lo termina marginando completamente del once titular lo terminó de sepultar. Errores de timing, en salida con la pelota en los pies y, a veces, hasta flojo en las respuestas de los tiros rivales, siendo esta incluso una de sus virtudes, terminaron con su participación en el conjunto de Mikel Arteta.
Finalmente, la operación se ha podido dar ya que el intento del Arsenal de vender a Aaron Ramsdale no estaba saliendo como esperaban. El Espanyol también estaba pendiente a este movimiento ya que el futuro de Joan García podía cambiar según su resolución.
El Arsenal quería vender a Ramsdale y sólo aceptaba una cesión si incluía una obligación de compra. El problema para cualquier club era también que Ramsdale cobra un sueldo de 120.000 libras a la semana.
¿Por qué Aaron Ramsdale llega al Southampton?
En la semana inaugural de la Premier League, el actual arquero del ‘Soton’, McCarthy, cometió un error frente al Newcastle al querer salir jugando por el sector izquierdo, lo que tuvo como consecuencia el gol y la victoria de las ‘Urracas’. Aaron viene a buscar ese protagonismo, brindándole seguridad al conjunto recién llegado del Championship, cosa que no se vio en la fecha pasada.
Aaron sobre su incorporación y la identificación con el juego en prensa: «Estoy absolutamente encantado. La forma en la que el entrenador quiere jugar, la forma en la que se mostró cuando hablé con él, estaba lleno de mucho entusiasmo. Nunca lo había conocido antes, pero me hizo sentir de unos dos metros y medio de alto, que es justo lo que uno quiere».