Joan Antoni Moreno y Diego Dominguéz han conseguido la medalla de bronce en C2-500 para España
Nuestra delegación sigue subiendo enteros en el medallero gracias al tercer puesto en la primera final de aguas tranquilas en la que ha participado en estos Juegos Olímpicos.
Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez han conseguido la 12ª medalla de España en París 2024. Lo han hecho en la Final A de piragüismo esprint C2 500 metros en la que la batalla ha sido encarnizada. De hecho, nuestros representantes han tenido que esperar a la photo finish para festejar, puesto que en un principio los jueces le habían dado el metal cobrizo a la pareja húngara.
Por delante de la dupla española quedaron, en primera posición, la china, que dominó la prueba de principio a fin. Y la Italiana, protagonista de una lucha sin cuartel con los ibéricos por la plata.
Moreno y Domínguez tuvieron controlados a sus rivales en todo momento, pasando todos los puntos de control previos a la meta en cuarta posición y aguardando hasta el final para asestar el ataque definitivo.
Moreno y Domínguez, que transitaron buena parte de la prueba en la cuarta posición, se apuntaron el tercer puesto en un final muy ajustado con un crono de 1:41.18, con el que superaron a los neutrales Zakhar Petrov y Alexey Korovashkov (1:41.27).
Los españoles ganan otro bronce, superados por los chinos Hao Liu y Bowen Ji, ganan el oro con una tremenda autoridad (1:39.48), y los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini (1:41.08).
Esta dupla devuelve la ilusión a la delegación española tras lo de la Vela con una medalla de bronce. Tras mucha tensión y emoción, consiguen un gran remate final en los últimos 100 metros. Buenísima carrera de esta dupla que, además, es debutante en unos Juegos Olímpicos.