El equipo de Maresca fue de mayor a menor y empató ante un Palace que estaba de visita.

Jackson luego de su gol frente al Crystal Palace | @Tabloide_Ingles

Al Chelsea le tocaba rodar la pelota en su casa, con un Maresca ya seguro en varias posiciones titulares, y con un Pedro Neto que poco a poco se va afianzando en la suma de minutos y le va ganando la pulseada como extremo natural a Nkunku. El Crystal Palace, por otra parte, buscaba su primera victoria desde el comienzo de la Premier League.

El Palace de Glasner se presenta con línea de 3, laterales bien abiertos y con dos mediapuntas como Eze y Kamada que fomentan la proactividad en ese último tercio. Chelsea, por su parte, espera armoniosamente penetrar por el medio y prioriza la recuperación en ataque. Durante el primer cuarto de hora, los ‘Blues’ son superiores y progresan con los laterales por dentro. Caicedo está en la base dirigiendo la orquesta, mientras que Enzo se adelanta en la cancha.

Media hora de encuentro y el Chelsea muestra un nivel creciente ante un Crystal Palace sometido por la presión en su propio tercio. En un contraataque con Madueke y Palmer, Jackson define, evidenciando la fluidez en el juego de ataque. La primera parte finaliza con grandes conceptos establecidos, destacando a Enzo como mediocampista llegador y a Caicedo en la base aportando equilibrio.

En el sector izquierdo, Neto y Cucurella tienen grandes incidencias, marcando diagonales y creando oportunidades. Neto logra ganar en velocidad a Muñoz en varias oportunidades, teniendo esto como variante para seguir generando peligro.

Glasner decide sustituir a Hughes por Doucouré, consciente de que el sustituido estaba al límite por tarjeta y prefirió no arriesgarlo. A los casi 10 minutos de la segunda mitad, Eze realiza un gol magnificente. Recibe una pelota tras un rebote y abre el pie derecho para meter un gol soberbio al sector derecho. El Palace comienza la segunda parte con un chip mental diferente, obteniendo más protagonismo tras el gol.

El Chelsea se ve incómodo en las pelotas paradas, mientras el Crystal Palace controla la posesión en terreno rival. Maresca introduce a Félix por Pedro Neto buscando oxigenar la banda. Eze destaca en el segundo tiempo con la tenencia de la pelota, marcando el ritmo y generando peligro. Sarr reemplaza a Mateta en el equipo de Glasner y Mudryk entra tras la lesión de Malo Gusto.

Finalizando el encuentro, hay más ingresos en ambos equipos. Nkunku sustituye a Madueke en los ‘Blues’ y Schlupp entra por Kamada en el Crystal Palace. El partido llega a su fin con un Chelsea decreciente en términos futbolísticos debido al alejamiento entre Enzo y Caicedo, fundamentales en la creación de peligro. El Crystal Palace, liderado por Eze, logra rescatar un punto y deja el encuentro en empate.

Enzo y el por qué de su bajo rendimiento

Desde la asunción de Maresca como nuevo técnico de Chelsea, el argentino todavía no logra una adaptabilidad. Se lo ve impreciso y muchas veces incómodo en la posición en donde juega. Caicedo en la base como director de juego y Enzo adelantado, esta posición hace que Fernández reciba en múltiples ocasiones de espaldas, lo que tiene como consecuencia una poca proyección y limitada visión panorámica que puede brindar.

Publicaciones Similares