El piloto catalán logró ganar el Gran Premio de Aragón, rompiendo la sequía de 1.043 sin lograr una victoria en MotoGP
Completando un fin de semana imperial para Marc Márquez, el ’93’ logró su victoria número 59 en MotoGP, la 86 en su carrera deportiva. El sábado ya comenzó de la mejor manera posible, logrando la ‘pole’ en la clasificación y la victoria en la carrera al sprint.
MotorLand sigue siendo una pista fetiche para el motociclismo español, ya que, además de las victorias de Marc Márquez, fueron Jorge Martín y Pedro Acosta quienes completaron el podio junto al catalán, tanto en la sprint como en la carrera.
1.043 días desde Misano
La última vez que Marc Márquez cató la miel de una victoria en MotoGP fue un 24 de octubre de 2021, en el Gran Premio de Misano. En aquel entonces, fueron Pol Espargaró y Enea Bastianini quienes le acompañaron en el podio.
Márquez volvió a demostrar su piel de campeón en la carrera, dominándola de cabo a rabo sin sufrir en ningún momento, dejando a Jorge Martín, el segundo clasificado, a más de 4 segundos de distancia.
Además, contó con la «ayuda» de su hermano, Álex Márquez, quien provocó que Pecco Bagnaia se fuera al suelo en la vuelta 18, a tan solo 5 del final.
Licencia para soñar
La victoria en el circuito de MotorLand ayudó a Marc Márquez a escalar en la clasificación del Mundial, adelantando a Enea Bastianini para colocarse en el tercer puesto.
Con tan solo 9 carreras restantes, teniendo lugar la última en Valencia, Márquez está a 70 puntos de Jorge Martín, el líder del Mundial, y a 47 del segundo, el italiano Francesco Bagnaia.
Nunca se puede dar por muerto al 8 veces campeón del mundo, quien ha vuelto a demostrar su mejor versión durante este fin de semana.