La apisonadora de Rúben Amorim sigue funcionado

El Sporting de Portugal ha comenzado la temporada a un ritmo imparable, con un pleno de victorias en la liga portuguesa

Viktor Gyökeres conduciendo el balón ante el Porto | @SportingCP

El conjunto entrenado por Rúben Amorim sigue manteniendo las buenas costumbres, con un pleno de victorias en los 4 partidos que van de liga. A pesar de la derrota en la Supertaça de Portugal ante el Porto.

Una defensa joven, pero sólida

En portería, tras la salida de Antonio Adán, el conjunto lisboeta incorporó a Vladan Kovacevic, procedente del Rakow, quien tan solo ha encajado 2 goles en estos primeros 4 partidos de liga, completando 2 porterías a cero.

Rúben Amorim ha mantenido el esquema de 3-4-3 que llevó al Sporting de Portugal a proclamarse campeón de la pasada liga portuguesa. Además, los centrales titulares siguen siendo los mismos que la temporada anterior; Gonçalo Inácio, Ousmane Diomandé y Eduardo Quaresma.

Gonçalo Inácio, central zurdo de 23 años, se identifica como un defensor con muy buena salida de balón, gran capacidad para romper líneas de presión con pases filtrados y contundencia a la hora de ir al corte.

Por otro lado, Ousmane Diomandé es el eje de la zaga, a pesar de tener 20 años, siendo el más joven de la línea defensiva. El costamarfileño es un central muy corpulento, potente en el juego aéreo y, al igual que Inácio, con una gran salida de balón.

El último integrante del trío defensivo es Eduardo Quaresma, canterano del Sporting de Portugal. El joven de 22 años, al igual que sus compañeros, es un central con un gran toque de balón, además de ser muy efectivo a la hora de ir al suelo para robar el balón.

Como alternativas, en el banquillo, nos encontramos a Jerry St. Juste y Zeno Debast, jugador incorporado en este mercado de fichajes. El belga es un recambio de garantías para Eduardo Quaresma, teniendo perfiles futbolísticos bastante parecidos.

Carrileros y extremos para dar profundidad

En la formación tan ofensiva que plantean los lusos, nos topamos con dos jugadores muy ofensivos por cada banda, con el fin de aportar profundidad ofensiva y desborde.

Los carrileros habituales son Geny Catamo, por izquierda, y Geovany Quenda, por derecha. Ambos son dos jugadores muy jóvenes, pero que dan mucho atrevimiento, a la hora de atacar, al equipo.

Como extremos, los titulares son Pedro Gonçalves y Francisco Trincao, dos jugadores jóvenes, pero algo más consolidados en el fútbol europeo. Los dos han tenido un comienzo de temporada fabuloso, generando un total de 8 goles entre los dos.

Algunos de las alternativas, tanto para los carriles como extremos, son: Iván Fresneda, Nuno Santos, Marcus Edwards o Maxi Araújo.

Un doble pivote muy completo

En la medular, a Rúben Amorim le gusta juntar a dos futbolistas con perfiles distintos, para que se complementen dentro del campo y aporten en diferentes aspectos.

Últimamente, la pareja Morita-Hjulmand se ha consolidado como la titular. El japonés es un mediocampista muy creativo, clave en la salida de balón con sus apoyos y pases filtrados, y con una buena visión de juego. Por otro lado, Hjulmand es un futbolista mucho más físico, de carácter defensivo y con una gran capacidad para recuperar balones.

Otros jugadores que pueden jugar en esas posiciones, y que ya han contado con buenos minutos en este arranque de temporada son Koba Koindredi y Daniel Bragança, dos futbolistas con buen toque de balón y capacidad para llegar al remate desde segunda línea, sobre todo, el portugués.

La joya de la corona, Viktor Gyökeres

El delantero sueco ha sido relacionado con diferentes clubes a lo largo del mercado de fichajes, pero finalmente, seguirá metiendo goles en la capital portuguesa. En esta campaña, ya suma 7 goles y 1 asistencia, en tan solo 4 partidos.

Gyökeres es un delantero con una gran capacidad goleadora, tal y como reflejan los números; un buen posicionamiento dentro del área y gran juego de espaldas, gracias a su corpulencia.

Su suplente es Conrad Harder, un jugador llegado en este mercado de fichajes desde la liga danesa. Es un perfil distinto a Gyökeres, con más capacidad para buscar los espacios y encontrar movilidad en la defensa. Aún no ha contado con minutos en lo que va de temporada.

Real Madrid y una bomba: Florentino quiere a Rodri para 2025
Scroll al inicio
Ir al contenido