Al Real Madrid le gusta golpear fuerte en cada ventana de transferencias y por eso ya visualizan la posibilidad de contar con el volante central español para el próximo mercado de pases

Rodri festejando el pase a semifinales de la Eurocopa 2024 | El Confidencial

Recién finiquitado el mercado de pases de verano y el Real Madrid va más allá, siguiendo de cerca a Rodri para la siguiente ventana de transferencias. El pivote, de gran Eurocopa e imprescindible para el juego de Pep Guardiola, tiene contrato hasta 2027 con el Manchester City.

Carvajal jugó en algunas ocasiones con que Rodri sea Merengue y en diálogo con el periodista Miguel Ángel Díaz, durante la Euro 2024, el lateral respondió a un dicho del periodista: «Sí, sin duda, yo se lo digo todos los días. Deja Mánchester, que no hay sol, vente a Madrid que te necesitamos, además tú eres de aquí de Madrid».

El desprendimiento del City con el jugador no será para nada sencillo, ya que desde el club inglés estaban estudiando el ofrecimiento de un irresistible contrato, ofreciendo un salario similar al que posee Haaland y colocándolo así en una escala salarial más alta. Por parte del jugador, está muy feliz y se siente en armonía con su estadía en Manchester, pero si sale del club, sería únicamente por una oferta del Real Madrid.

La incidencia del club español se dará a fin de año, aunque son conscientes que dado la importancia de Rodri para Guardiola y para el City, las cifras que se manejarán desde un primer momento serán superiores a los 100 millones de euros.

En el Santiago Bernabéu, Rodrigo ya tendría asignado el número ’16’, el mismo que actualmente usa Endrick. En el próximo verano, se espera una reorganización de los números de camiseta, y el brasileño podría dejar libre ese dorsal, que estaría destinado al jugador español si decide unirse al eterno adversario del Atlético de Madrid, equipo en el que jugó el mediocampista antes de irse para Manchester.

Publicaciones Similares