El retiro de una leyenda que jugó a algo mucho más grande que solo futbol.
Pocas son las palabras, para resumir y explicar el significado de la figura de Alex Morgan en el futbol femenino. Su legado, más allá de las canchas, es incalculable e inalcanzable por alguna otra jugadora que haya podido pisar los terrenos de juego.
Su entrega a mejorar las condiciones fuera de la cancha, a impulsar el crecimiento del futbol y acelerar la inversión, significó cambios que hoy en día disfrutan muchas futbolistas que solo se dedican profesionalmente a este deporte.
Una carrera en la cancha hoy termina, pero que su legado será eterno siempre.
Una carrera plagada de éxitos
Hablar de Alex Morgan es referirse a éxitos colectivos e individuales. Su palmarés está lleno de títulos a nivel nacional con clubes y a nivel internacional con su selección.
Con su selección destacan dos mundiales, una medalla de oro olímpica, un mundial sub-20 y una Gold Cup de la Concacaf. Además de 205 partidos y 123 goles con su combinado nacional.
A nivel clubes paso por equipos de la NWSL como Seattle Sounders, Portland Thorns, Orlando Pride y San Diego Wave. A nivel internacional en Francia jugó con el Olympique de Lyon y Tottenham Hotspur en Inglaterra.
Durante su aventura en el futbol de clubes, Alex Morgan pudo ganar una Champions League, una NWSL, un NWSL shield y una Challenge Cup y una Division 1.
Inesperada retirada, con una bonita noticia de por medio
La noticia de su retirada cayó como un balde de agua fría a los aficionados, medios y personas relacionadas con el mundo del futbol, pues ningún rumor había resurgido sobre algún posible retiro de la estadounidense.
Sin embargo, los motivos para su retiro están relacionados a una bonita noticia que la delantera compartió en su video de retirada por medio de Instagram y X.
La jugadora estaría esperando a su segundo hijo, que, aunque inesperado, comenta que están muy felices por esta noticia.
Alex ya tiene una hija de 3 años junto a Servando Carrasco, quien también fue jugador de futbol profesional y que lleva varios años fuera de las canchas.
Alex Morgan, un legado difícil de comparar
Alex Morgan destaca, por encima, en cuanto a leyendas del juego se refiere. Una futbolista que no solo se dedicó a jugar, sino también a trabajar en pro del futbol femenino.
La jugadora estadounidense fue una incansable en su liderazgo fuera del campo. Desde sus fundaciones, colaboraciones y distintas empresas, su intención siempre fue elevar el juego al siguiente nivel.
Junto a sus compañeras de selección, lideró la firma de un acuerdo que lograba el pago equitativo de salarios entre la selección masculina y femenina. Dentro de la NWSL promovió la firma de un acuerdo de «No Acoso» que protege los derechos de las jugadoras dentro y fuera de sus clubes.
Alex es una figura que destaca no solo por sus logros dentro, si no fuera de la cancha. Una jugadora que se convirtió en la ídola de muchas niñas que hoy quieren ser como ella. Una leyenda que, aunque hoy cuelga las botas, siempre será el referente mundial cuando de futbol femenino se hable.