España sufre mucho, pero gana en Ginebra y logra los primeros tres puntos en esta fase clasificatoria de la Nations League.

Tras el mal partido frente a Serbia, España debía de empezar “enchufada” hoy. Así fue. Antes del minuto cinco, los de Luis de la Fuente ya habían visto portería. Lamine generaba una ocasión de peligro por banda derecha y el centro lo remataba Joselu. La reacción de los suizos no tardó en llegar, tres minutos después eran ellos quienes mandaban el esférico al fondo de a red; sin embargo, el tanto era anulado por una mano previa. Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, Nico Williams, que asistía a Fabián Ruiz, marcaba el segundo del duelo. La selección española de fútbol estaba mostrando un buen juego y disfrutando.

Una acción que podría cambiar todo

Yamal perdía el balón y los locales salían a la contra. Un desplazamiento en largo para Embolo, a la espalda de Le Normand, provocaba una expulsión clave para el acontecer del encuentro. El central del Atleti agarraba al suizo y frenaba una “ocasión manifiesta de gol”, por lo que España se quedaba con un futbolista menos sobre el terreno de juego.

Los suizos no tardaron en recortar distancias. Antes de que el colegiado mandara a ambas selecciones al túnel de vestuarios, Amdouni anotaba el primero para los suyos. Tras esto, a La Roja le iba a costar mucho más generar ocasiones de peligro. Estaban totalmente encerrados.

En la segunda parte solo hubo una selección sobre el terreno de juego: Suiza. Sin embargo, no estuvieron muy acertados y no consiguieron materializar ninguna ocasión. Luis de la Fuente acertó con los cambios y, en un contraataque protagonizado por Ferran Torres, que ingresó tras el descanso, cedía el balón a Fabián Ruiz, quien se encontraba en el punto de penalti, para que anotara el segundo en su casillero personal.

Minutos después del tercer gol de España, era el propio Ferran quien anotaba. Una buena definición le permitía batir a Kobel y poner el 1 a 4 en el electrónico.

Con esta victoria, la Selección Española de Fútbol se coloca segunda en su grupo, por detrás de Dinamarca, que ha vencido en los dos encuentros que ha disputado.

Publicaciones Similares