Guille y Toni Fernández brillaron con luz propia en la victoria del Barça Atlétic ante el Ourense CF.
Los jugadores del Barça Atlétic celebrando uno de los tantos | @FCBarcelonaB
La goleada de los ‘culers’ por 3-0 ante el Ourense sirvió como carta de presentación para dos grandes promesas de La Masía, los primos Guille y Toni Fernández.
El momento histórico de la noche
Tras el gol de Víctor Barberá para adelantar a los locales, Toni Fernández marcó un golazo de bella factura, ejecutando una media chilena, a pase del dominicano Ureña, que puso la ventaja de dos goles en el electrónico. Un tanto que lo convirtió en el goleador más joven en la historia del filial azulgrana.
No obstante, la cosa no quedó ahí. Tan solo 4 minutos después, el propio Toni Fernández asistió a su primo Guille para que anotara el definitivo 3-0, antes del descanso. Este tanto convirtió a Guille en el segundo goleador más joven en la historia del Barça Atlétic, por detrás de su primo Toni.
La influencia en el primer equipo
Esta maravillosa actuación no pasará desapercibida para Hansi Flick, debido a que sus técnicos asistentes, Heiko Westermann y Toni Tapalović, estaban presentes en el encuentro del filial ‘culer’.
Echando un vistazo hacia atrás, ambos jugadores ya estuvieron en dinámica del primer equipo durante la pretemporada, incluyendo la gira por los Estados Unidos.
Una vez terminada la pretemporada, ninguno de los dos futbolistas se quedaron a las órdenes de Hansi Flick, pero se unieron a la dinámica del Barça Atlétic, donde se están haciendo un hueco en la alineación titular como dos jugadores claves.
Los primos Fernández apuntan a ser dos pilares fundamentales de una generación que puede dar muchas alegrías al barcelonismo, junto a otros jóvenes futbolistas como Sergi Domínguez, Quim Junyent o Unai Hernández.