Los de Koeman igualaron 2 a 2 de local y el conjunto dirigido por Nagelsmann se va contento de visita

Kimmich celebrando su gol | @euro2024

Un plato fuerte de la segunda jornada de esta Nations League con Países Bajos y Alemania como protagonistas. Los de Nagelsmann vienen de un magnificente partido frente a Hungría, en donde golearon y fueron contundentes con un Musiala que, al igual que en la Eurocopa pasada, maravilla cada vez más a los espectadores. 

Por otro lado, los de Koeman llegan con una victoria por tres tantos de diferencia en su espalda, frente a Bosnia. Con entusiasmo por ganarle a una estelar Alemania tras el conflicto verbal que hubo entre Weghorst, Timber y su técnico. El ‘Bobo’ disgustado, se marchó de la concentración y hoy no está presente en el once titular, pero si en el banco de suplentes.

Apenas en el comienzo del encuentro, cuando todo parecía en armonía, Países Bajos comenzó con una frenética presión en el último tercio alemán. En un descuido de líneas del conjunto encabezado por Nagelsmann y una buena triangulación naranja, Reijnders pico al espacio y logró poner en ventaja a los de Koeman con un tanto desde el vestuario.  

Una Alemania que aún sin contundencia, logró volcarse con superioridad numérica en los primeros 20 metros del campo rival. También aprovechando a Kimmich por esa banda derecha y a Musiala tratando de penetrar en esa zona céntrica en donde de momento rueda la pelota, pero sin una incidencia clara. Países Bajos desde el gol no logra hacerse con la posesión y mira la pelota en su propio campo, esperando un contragolpe conducido en la mayoría de las veces por Gravenberch.  

Media hora de encuentro y Países Bajos se diluyó en la tenencia de la pelota y en la frenética presión que lo caracterizó en los primeros minutos. Los volantes de Koeman, Gravenberch y Schouten están jugando muy retrasados y la marca de la ‘Naranja’ está siendo parsimoniosa. Alemania, poco a poco logra quebrar esa pared con desmarques y las sociedades de los buenos de Wirtz y Musiala por dentro. 

Y tenía que llegar, luego de una Alemania con posesión e insistencia, logró poner el marcador en igualdad de condiciones. Un rebote de Verbruggen y un zapatazo de Undav que dejó patidifuso al arquero neerlandés. Por insistencia y juego, los de Nagelsmann se lo merecían, pero por jugadas y transiciones ofensivas, los de Koeman lo hicieron bien. Unos minutos después del gol, tuvo que salir Aké reemplazado por Timber. El jugador del Manchester City estaba inmovil y tuvo que salir en camilla.

Y otro más para irse contentos al descanso, el capitán Kimmich aparece fantasmalmente como goleador para convertir y remontar un partido en donde Alemania fue superior en la mayoría de los minutos disputados. Ahora sin Aké, Países Bajos tendrá que enfrentar otros 45 minutos muy duros.

Comenzó a rodar la pelota en el segundo tiempo con algunos cambios. Van Hecke y Quinten Timber por De Light y Schouten para la ‘Naranja’, mientras que en Alemania ingresó Anton por Tah. Ahora, Países Bajos volvió a la presión alta y asfixiante que no pudieron sostener en el primer tiempo y en consecuencia lograron el empate tras un gol de Dumfries que solamente la tuvo que empujar a la red. El seleccionado alemán, agobiado por esa presión y sin lograr salir con fluidez desde abajo, tanto como le gusta a Nagelsmann. 

Sin ser la Alemania del primer tiempo, el técnico alemán movió algunas piezas y se retiró Undav, Groß y Andrich para que ingresen Beier, Can y Pavlovic. Un cambio en la dirección de orquesta con Andrich y Pascal que no hicieron un mal partido, pero el fútbol de Kross se extrañó en ese tercio medio. 

Alemania trató de buscar protagonismo y verticalidad con ambos laterales bien abiertos y tomando un rol más ofensivo respecto al primer tiempo. Países Bajos, por otro lado, buscaba renovar pulmones con la salida de Simons, de gran partido, y con el ingreso de Geertruida. Minutos después, ingresó Werghost por Brobbey para buscar esa ansiada victoria en los últimos 10 minutos de encuentro. 

Finalizó un partido en donde Alemania se mostró sólida con la pelota, pero concreciones importantes. Por otro lado, el seleccionado dirigido por Koeman mostró una gran presión alta, pero al mismo tiempo irregular. También lograron jugadas y conducciones gracias a la transición ofensiva que al equipo de Nagelsmann, durante el partido, le costó defender.

Kroos y una salida difícil de suplir

El tándem Andrich y Pascal Groß tuvo un rendimiento positivo desde el parón FIFA y el fútbol de selecciones, pero sufre muchísimo en transiciones ofensivas. Nagelsmann sabe que tiene un problema desde el retiro de Kross, la orquesta no es la misma y más teniendo en cuenta la presencia de Kimmich ahora como lateral.

Aké sale por lesión y preocupa en Manchester

Luego de un correcto partido, Nathan tuvo que salir reemplazado ultimando el primer tiempo. Con cara de desazón y prácticamente inmóvil, se fue retirado en camilla. No hay diagnósticos oficiales, pero la imagen indicaba claramente un profundo dolor en la parte posterior del muslo izquierdo.

Aké es uno de los nombres que Guardiola utiliza frecuentemente. Ahora con el nuevo formato de Champions y la carga de encuentros, será un problema su tiempo de inactividad.

Publicaciones Similares