El Como 1907, equipo de la Serie A, vuelve a la máxima categoría del fútbol italiano con las ilusiones desbordadas.
Los jugadores del Como festejando con su afición | El Espectador
El conjunto italiano, entrenado por el español Cesc Fábregas, ha llegado a la Serie A después de un ascenso histórico desde la segunda categoría. El Como no pisaba la máxima competición del Calcio desde la temporada 02/03.
Un mercado de fichajes ilusionante
Como cualquier equipo ascendido a una nueva categoría, el combinado italiano se ha movido en el mercado de fichajes en busca de mejorar su plantilla, con el objetivo de mantenerse en la Serie A.
La primera incorporación fue la de Andrea Belotti, un delantero más que contrastado en el fútbol italiano. El punta llegó con la intención de formar una gran delantera junto a Patrick Cutrone, uno de los máximos referentes ofensivos del equipo.
Posteriormente, los de Cesc Fábregas se harían con los servicios de dos futbolistas con experiencia en la élite del fútbol europeo, como son Varane y Emil Audero. Desgraciadamente, el francés cayó lesionado, de gravedad, en el primer partido de la temporada.
El entrenador español se fijó en futbolistas de su misma nacionalidad, completando las incorporaciones de Pepe Reina, quien se ha asentado como el portero titular, Alberto Moreno y Sergi Roberto, llegando los tres como agentes libres.
A pesar de haber incorporado tantos jugadores veteranos, el Como también se hizo con los servicios de jugadores con bastante proyección a futuro, aspirando a ser las bases del proyecto, los argentinos Máximo Perrone y Nico Paz.
Otros jugadores que llegaron al conjunto italiano en este mercado de fichajes, haciendo menos ruido, han sido Van der Brempt, Fadera y Strefezza.
Nico Paz, la base del proyecto
Uno de los fichajes más sonados de los italianos en este mercado de fichajes fue el de Nico Paz. El argentino llegó al Como a cambio de 6M€, procedente del Real Madrid, donde no contó con demasiadas oportunidades.
El argentino ya ha debutado bajo las órdenes de Fábregas, en el empate del Como por 1-1 ante el Cagliari. Cuando entró al encuentro, este cogió un ritmo distinto, lo que provocó que el conjunto lombardo sumase su primer punto en la temporada. Ese es el motivo por el que Nico Paz llegó al Como, para ser un jugador que marque las diferencias y lleve los ritmos del encuentro.
Tras este parón de selecciones, apunta a ser la gran referencia del equipo, tanto en las labores de creación como de finalización. Partiendo desde la posición de extremo derecho, el argentino es un jugador que tiende a aparecer mucho entre líneas, con el objetivo de sacar a pasear su gran golpeo lejano.
Posible XI ideal
Cesc Fábregas contó con dos semanas para confeccionar la alineación titular del Como, sin tener en cuenta los compromisos internacionales. Teniendo en estima los distintos fichajes realizados en el mercado, y su rendimiento inmediato, este podría ser el 11 ideal de la escuadra italiana:
Pepe Reina; Van der Brempt, Dossena, Kempf, Alberto Moreno; Nico Paz, Sergi Roberto, Perrone, Fadera; Cutrone y Bellotti.