Kane, la estrella inglesa que echaron de la cantera del Arsenal, jugó ayer su partido número 100 con la selección.
El jugador, que defiende los colores ahora del Bayern Múnich, completó ayer su partido número 100 contra Finlandia y ya es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con los ‘Three Lions’.
Tuvo un duro comienzo de carrera, ya que cuando era pequeño el Arsenal decidió prescindir de él porque estaba «gordito». Kane no se rindió y fichó por el Tottenham. Más tarde, firmó por el club de Múnich.
Datos en la selección inglesa
Harry Kane debutó un 27 de marzo de 2015 frente a Lituania. En ese mismo partido marcó su primer gol con la selección inglesa. El ariete es el segundo jugador más rápido en la historia de Inglaterra en marcar un gol tras su debut, tardó solo 79 segundos. En 2018, el jugador, en aquel entonces de los Spurs, se hizo con la capitanía y acabó con 6 goles en el Mundial de ese año, ganando la bota de oro en dicha competición.
En 2021, Kane superó en goles con la selección al magnífico Wayne Rooney, que tenía el récord en 37 goles, pero Harry alcanzó los 39 goles en partidos oficiales con la selección. Ahora, la leyenda inglesa tiene marcados 66 goles con el combinado nacional.
Importancia de Kane en Inglaterra
El delantero inglés tiene una importancia muy alta en la selección de Lee Carsley, dirigida antes por Gareth Southgate, ya que es el delantero centro titular y, además, el capitán. Kane tiene presencia en la presión de Inglaterra porque es quien inicia la línea de presión de los Three Lions. En numerosas ocasiones, también retrocede al centro del campo para ser partícipe en la salida de balón inglesa. Por supuesto, su faceta goleadora es la más importante y sus datos así lo demuestran.
Inicio de temporada
El jugador del Bayern ha jugado 4 partidos esta temporada (2 con el Bayern y 2 con la selección) y ha marcado 3 goles y ha repartido una asistencia, lo que significa que contribuye a un gol por partido. Unos buenos números, pero algo lejos del gran nivel que suele demostrar. Tendremos que esperar algunas jornadas más para ver sus cifras goleadoras típicas .
Kane ya es una leyenda de Inglaterra y un jugador al que seguramente le queden 4 o 5 años de carrera todavía, por lo que podremos ver más goles del ariete inglés.