Tras la destitución de Southgate, Lee Carsley cogió las riendas como seleccionador interino, y ha pasado el corte en su debut a los mandos de Inglaterra.

Lee Carsley en el encuentro de Inglaterra ante Finlandia | Metro UK

En su debut en la Liga B de la Nations League, Inglaterra logró vencer en los dos partidos disputados. Ambas victorias han servido para que Carsley siga a los mandos del combinado inglés.

Una corta carrera como entrenador

El irlandés comenzó su etapa en los banquillos en el año 2011, tras 17 años como futbolista profesional. El primer equipo donde entrenó, de manera interina, fue el Coventry City, el último club donde jugó como futbolista.

Tras dos años en Coventry, Lee Carsley continuó su carrera como entrenador en Inglaterra, en el Brentford y el Birmingham City, donde estuvo hasta el año 2017. Después de esas dos cortas etapas, estuvo 3 años sin entrenar a ningún equipo.

En el año 2021, llegó a la selección sub-21 de Inglaterra, logrando ganar un Europeo durante los 3 años que dirigió a los ingleses. Tras la Euro 2024, que supuso la destitución de Gareth Southgate, llegó a la selección absoluta de Inglaterra.

Sacar todo el potencial de la plantilla, uno de los grandes objetivos

Uno de los aspectos que se le achacó a Southgate durante la Eurocopa, fue su incapacidad para aprovechar el grandísimo nivel de la selección inglesa, una de las mejores del mundo.

En los dos últimos partidos, Lee Carsley ha aprovechado la infinita superioridad de Inglaterra sobre sus rivales, Irlanda y Finlandia, dos selecciones de un ranking y nivel muy inferior.

Además, el seleccionador introdujo algunos cambios en las alineaciones, como las incorporaciones de Anthony Gordon, Colwill o Rico Lewis. También hay otros jugadores, que no contaban para Gareth Southgate, que han gozado gozado minutos en este parón de selecciones, como Gomes, Gibbs-White o Madueke.

Identidad propia desde el principio

En estos dos partidos ya se ha notado la mano de Lee Carsley en la plantilla, inculcando su propio estilo de juego, más directo y ofensivo que el de Southgate.

Aún así, el actual seleccionador ha mantenido el mismo esquema de juego, una 4-2-3-1 muy característica para equipos que dominan la posesión del encuentro mediante el doble pivote.

Otras posiciones que cobran mucha importancia en el juego de Lee Carsley son los extremos, ocupados por Gordon y Saka. Ambos son dos jugadores muy versátiles, con un gran regate y desequilibrio, lo que marca las diferencias en los partidos ante selecciones que plantean un bloque bajo.

Publicaciones Similares