Los ´Reds´ pierden ante el Forest y ya se distancian del liderato
El gol de Callum Hudson-Odoi le dio al Nottingham Forest su primera victoria de liga en Anfield en 55 años y puso fin al comienzo perfecto del Liverpool bajo el mando de Arne Slot. El suplente Hudson-Odoi anotó el único gol del partido a los 72 minutos, coronando un contraataque relámpago del Forest con un disparo con un tiro que se desvió en Ibrahima Konate.
El Liverpool se había acercado antes por medio de Luis Díaz, que estrelló un balón en la base de un poste en la primera mitad. Pero tuvo problemas para poner demasiados problemas a los hombres de Nuno Espirito Santo en una exhibición plana.
La derrota, que se produce después de impresionantes victorias sin recibir goles sobre Ipswich Town, Brentford y Manchester United, significa que el Liverpool ha perdido terreno temprano sobre el Manchester City, que ahora cuenta con una ventaja de tres puntos en la cima de la tabla de la Premier League.
El Forest, por su parte, sigue invicto en la 2024/25 y sube al cuarto puesto con ocho puntos, a solo uno del rival del sábado, que sigue segundo.
La falta de gol condenó al equipo de Slot
Díaz tuvo la primera oportunidad real del partido cuando sacudió un poste a los 16 minutos, deshaciéndose de Ryan Yates en la línea de fondo antes de cortar hacia adentro desde la izquierda y ver su disparo rebotar en la madera.
Matz Sels demostró su valía para los visitantes en la primera mitad, haciendo paradas a corta distancia para negar a Diogo Jota y Alexis Mac Allister. Y luego se vio obligado a entrar en acción directamente tras un córner de Trent Alexander-Arnold en el minuto 35. Sels estuvo a punto de provocar la perdición del Forest justo antes del descanso, cuando desvió un cabezazo de Díaz, pero su rápida recuperación evitó que el balón pasara por encima de la línea.
En medio de una exhibición inusualmente tranquila, Mohamed Salah cobró vida en el minuto 51, girando y girando para disparar un tiro hacia el primer poste, pero una vez más, Sels demostró estar a la altura.
Anthony Elanga luego disparó un tiro de advertencia para el Liverpool, pero Hudson-Odoi mejoró con 18 minutos por jugar. Cortando hacia adentro desde la izquierda, desvió un disparo hacia la esquina más lejana, llevándolo fuera del alcance de Alisson para aturdir a Anfield y condenar al Liverpool a la derrota.
El Forest sorprende en su inicio
El Forest se mantiene invicto en sus primeros cuatro partidos de la Premier League de 2024/25 después de superar su prueba más dura hasta el momento con gran éxito. Si bien el gol de Hudson-Odoi selló la primera victoria del Forest fuera de casa ante el Liverpool desde 1969, fue su defensa la que formó los cimientos de su éxito.
Las primeras pruebas de Salah fueron resueltas con eficacia por Álex Moreno y Murillo, que podían igualar al egipcio en velocidad por la banda derecha del anfitrión cuando importaba en la primera mitad. Por otro lado, Ola Aina tuvo otra actuación estelar, sofocando notablemente la amenaza de Jota, quien hasta el sábado había sido una punta de lanza efectiva para el ataque del Liverpool.
Aparte de un bamboleo autoinfligido, Sels también se mantuvo firme en la portería del Forest para negar una serie de oportunidades para el Liverpool en la primera mitad y una nueva ráfaga en las etapas finales del partido. Una y otra vez, un ataque habitualmente fluido del Liverpool se estancó en la ofensiva mientras los hombres de Nuno mantenían su excelente comienzo de campaña.
Primera derrota para el nuevo Liverpool
El gran comienzo de Slot en el Liverpool se detuvo repentinamente cuando su letargo posterior al parón internacional se encontró con un Forest en forma.
Slot había ganado sus tres primeros partidos en el cargo y, durante 72 minutos, parecía que se convertiría en el primer entrenador de la Premier League en mantener la portería a cero en sus primeros cuatro partidos a cargo. Su equipo pareció absolutamente dominante en la primera mitad, con el Forest apenas viendo la portería, pero el Liverpool careció de ese instinto asesino para hacer valer su control.
Slot se dio cuenta de su situación a falta de 30 minutos para el final cuando hizo un triple cambio con la esperanza de inspirar, pero su equipo solo se dio cuenta a falta de 10 minutos para el final, cuando un estallido de energía en el último minuto resultó demasiado poco y demasiado tarde.