Iñígo Vicente, clave en el triunfo del equipo cántabro con un recital a la altura de los grandes magos del fútbol.
Un gran partido del club cántabro, en el que todo el equipo estuvo brillante, hace que se coloquen como colíderes de la Segunda División, momentáneamente. Iñigo Vicente, mejor jugador del encuentro. Ezkieta también muy destacado.
Arrancó el partido con bastante igualdad entre los dos equipos aunque con alguna ocasión, como la que tuvo Gaspar Campos que tapó el portero del equipo racinguista.
Ya, en el ecuador de la primera parte, empezaron a caer ocasiones del Racing por todos los lados. Arana, con un disparo claro, lo mandó fuera. Nuevamente el jugador canario tuvo una muy clara que tapó el arquero del Sporting.
La ocasión más peligrosa del conjunto visitante fue por parte de Gaspar Campos, en la que Ezkieta tuvo un papel fundamental para evitar el primer gol en el encuentro.
La clave del partido
En el minuto 40′ llegó el balón a Íñigo Vicente, que puso un pase exquisito al hueco para Michelin, que iba en carrera y anotó después de colarle el balón por debajo de las piernas a Rubén Yañez, desatando la locura en todo El Sardinero.
El Sporting se llevaría otro varapalo más, y es que Cote, su capitán, tendría que ser sustituido después de sentir un pinchazo en la carrera junto al anotador del encuentro.
En el arranque de la segunda parte hubieron ocasiones para ambos conjuntos. Primero, con un disparo desde fuera de Nacho Martín que se estrelló en la madera. Después, un centro venenoso de Pablo Rodríguez en el que tuvo que meter la mano Rubén Yañez.
A partir del minuto 68′, ya fueron numerosas las ocasiones para el Racing, que tuvo el segundo gol con dos ocasiones de Karrikaburu que negó Rubén Yáñez. También tuvo una ocasión el jugador estrella del partido, Íñigo Vicente, que se fue fuera por poco.
En el minuto 80′ pudo sentenciar el partido el equipo cántabro, cuando llegó el balón a Jon Karrikaburu, que fusiló al portero del equipo asturiano, pero el asistente anuló el gol al delantero racinguista.
Hasta el final del partido sólo hubo un equipo sobre el campo, que era el Racing, creando un sinfín de ocasiones. El equipo cántabro opacó por completo al Sporting, que si bien no hizo un mal partido, no pudo superar al conjunto local liderado por Iñigo Vicente con un auténtico recital.
El Racing empieza la temporada como un tiro estando, ahora mismo, en segunda posición, dando un fútbol muy vistoso y de escándalo, con Íñigo Vicente como máximo protagonista.