El noruego, con su doblete, fue el héroe de la tarde para los citizens
Con un doblete de Haaland, Manchester City venció al Brentford, que se adelantó en la primera jugada del encuentro.
Brentford sorprendió, pero Haaland actuó
El arranque de este compromiso, correspondiente a la jornada 4 de la Premier League, estuvo marcado por la intensidad con la que saltó el conjunto visitante al césped del Etihad Stadium.
Y es que tan solo en la primera jugada, un centro-chut de Lewis Potter creó confusión entre Stones y Ederson, y ahí apareció un cabezazo de Wissa para anotar el primer tanto del partido en el segundo 22’ de partido, desatando la locura en los aficionados bees y el desconcierto de la hinchada citizen.
Tras el primer gol no se quedó ahí, ya que en el minuto 3, Mbeumo, tras un gran control orientado, quedaba frente a Ederson para tratar de poner el 0-2 en el marcador, aunque el esférico rechazó en Rico Lewis. También iba a tener oportunidad Collins, que remató un saque de esquina sin oposición que Ederson logró despejar para evitar el segundo de la tarde.
Rondando el ecuador de la primera mitad, Norgaard, tras intentar robarle el balón a De Bruyne, dejó la bola en los pies de Erling Haaland y, con su pierna menos hábil, batió con un potente chut a Flekken para poner la igualada en el marcador. Gol importante para él, tanto en lo profesional como en lo personal. Dedicatoria para su tío, fallecido hace unos días.
Nuevamente iba a aparecer el androide, en esta ocasión tras un envío en largo de Ederson en el que logra ganarle la posición a Pinnock y vencer, con una vaselina sutil, al guardameta neerlandés por segunda ocasión en esta tarde.
Uno de los goleadores del encuentro, Yoane Wissa, tuvo que abandonar el encuentro tras una dura entrada de Kovacic, y en su lugar ingresó el talentoso germano, Kevin Schade.
Flekken frenó las ofensivas citizens
Durante el inicio de la segunda mitad no existieron muchas ocasiones, pero si de varios acercamientos por parte de ambos clubes que no lograron finalizar.
En el ecuador de este segundo período, Grealish probó suerte con un disparo desde la frontal del área, en la que obligó a Flekken a esforzarse al máximo para desviar el chut del atacante inglés.
A falta de 15 minutos para el final, Gvardiol realizó una muy buena conducción hasta llegar a posiciones de ataque y, gracias a un gran pase, dejó a Savinho solo ante Flekken, aunque el guardameta neerlandés se hizo gigante para detener el tiro.
En el minuto 79′, De Bruyne recibió un balón y asistió a Haaland, pero el disparo del noruego se topó con el palo. Nuevamente, el ariete iba a disfrutar de otra ocasión. Con un potente disparo a la media vuelta buscó su hat trick, pero Flekken logró rechazar el disparo.
Finalmente, el arbitró decretó el final de los 90 minutos, con la victoria del cuadro local. Flekken, guardameta de los visitantes, evitó un resultado mayor para los suyos.