Lugo y Barakaldo se medirán este domingo para intentar aumentar sus buenas rachas
Los jugadores del Lugo celebrando el tanto de la victoria en Sestao | @CDeportivoLugo
Ambos equipos llegan a este encuentro tras ganar sus respectivos partidos en la jornada 4, los locales ante el Sestao River, y el Barakaldo contra la Gimnástica Segoviana.
Los lucenses buscan constancia
Tras conseguir la primera victoria de la temporada en Sestao, el conjunto gallego quiere consolidar las buenas sensaciones, para poder ir escalando posiciones y acercarse a la zona alta de la tabla.
Finalmente, en el último encuentro lograron romper la sequía goleadora de dos partidos sin marcar, gracias al gol de la victoria de Jon Cabo en Sestao. Ante el Barakaldo, los lucenses buscarán darle aún más valor a ese tanto y continuar con el buen hacer ofensivo.
Además, el Lugo está mostrando un gran nivel defensivo, ya que ha logrado mantener la portería a cero en los últimos dos partidos, encajando un total de 2 goles en lo que va de temporada.
El factor campo también jugará un papel fundamental en el encuentro, ya que el conjunto local quiere hacerse fuerte en su estadio, tal y como dijo Lolo Escobar en rueda de prensa.
«Vamos a intentar ser nosotros mismos, en el Anxo Carro hacernos fuertes, hacer nuestro juego y ser lo más reconocibles posible».
Un Barakaldo unido buscará la machada
El conjunto vasco llega a este partido con un bloque muy consolidado que lleva tiempo trabajando bajo la misma dinámica, y a las órdenes del mismo entrenador.
Además, el Barakaldo lleva tiempo mostrándose como un equipo que plantea unos partidos muy físicos y con mucho peligro a balón parado, algo que también destacó el técnico del Lugo.
«Es un equipo muy completo y tendremos que estar muy alerta, porque son peligrosos en lo físico y en las jugadas a balón parado».