Los de Flick suman otra victoria y continúan en un estado de forma que asusta
Una exhibición de los de Hansi Flick, y sobre todo, de Lamine Yamal, hace que el Barça haga pleno de victorias en Liga. Show el vivido hoy en Montilivi del equipo de Flick en el Girona – Barça , que superó en todo el partido a los de Míchel, siendo un rodillo con un Lamine Yamal superlativo.
Continúa la alegría en los culés
El partido empezó bastante igualado entre dos grandes equipos, pero sobre el minuto 10′ empezaron a llegar las ocasiones. Sobre todo de parte del FC Barcelona, tuvo que intervenir en un par Gazzaniga. El Girona también tuvo sus ocasiones, pero menos claras que las del Barça, con varios acercamientos a la portería de Ter Stegen, pero sin verdadero peligro.
No fue hasta el minuto 30′ donde Lamine Yamal, con una presión muy alta, roba el balón a David López, y bate a Gazzaniga. Era el primero del partido y cabe destacar la presión asfixiante del club azulgrana, que sometía al Girona en su campo.
De nuevo Lamine Yamal, en el 37′, marcó su segundo gol, y el del Barça, con un disparo con la zurda inalcanzable para Gazzaniga. En ese momento, hasta el final del partido, los de Flick fueron un rodillo infernal. En el tramo final de la primera parte tuvo la más clara del partido el Girona, con un auténtico paradón de Ter Stegen, al remate de Bryan Gil a bocajarro.
Llegó la polémica del partido; en primera instancia, el árbitro señaló penalti de Íñigo Martínez por manos, parecía claro, pero una llamada del VAR cambió la decisión de Muñiz Ruiz. Se ve que es Balde el que remata el balón, que posteriormente, le da a Íñigo en el brazo, y con reglamento en mano, eso no sería penalti porque viene de un rebote de su propio compañero. Finalmente no hubo penalti, y todos los jugadores del Girona y su afición protestaban la decisión.
La segunda parte empezó como terminó la primera, el Barça siendo una absoluta pesadilla para los de Míchel, y eso se materializó en un golazo de Dani Olmo tras un gran pase de Koundé, el Girona en ese momento, estaba desaparecido sobre el terreno de juego. El Barça seguía siendo una absoluta apisonadora, con ocasiones creadas todo el rato, tuvieron oportunidades Lamine Yamal y Lewandowski, que las supo rechazar bien Gazzaniga.
El Girona con los cambios parecía que cambiaba un poco sobre el campo, con el ingreso de Asprilla al campo. Le dio un aire fresco al club gerundense, es el que más lo intentó, junto a Bryan. El Girona tuvo una gran ocasión con un disparo de Tsygankov que se fue fuera rozando el palo derecho de Ter Stegen. Pero en la siguiente jugada llegó el cuarto gol del Barça, un jarro de agua fría para los de Míchel.
El club gironí lo intentó, y encontró el premio del gol en el minuto 80′. Con un gran pase de Asprilla al espacio para Portu, y el extremo puso el pase para que el de siempre. Christian Stuani marcó el gol del honor para los de Míchel.
En el minuto 86′ ocurrió la expulsión de Ferrán Torres, un pisotón muy duro sobre el tobillo de Asprilla, que hacía que el extremo valenciano se fuera a los vestuarios antes de tiempo. Casi se forma una tangana por Portu, que apartó a Ferrán cuando este se iba a interesar sobre el extremo colombiano.
Hay que hacer un pequeño receso para alabar el partido de Lamine Yamal, un chico de 17 años que está sorprendiendo al mundo del fútbol con su irrupción en el Barça. En sus primeros cinco partidos ha incidido en todos los goles del FC Barcelona, ya sea marcando o asistiendo. Y hoy ha sido su día, con dos auténticos golazos para dar la victoria a su equipo.
El Barça, con este resultado, queda invicto, ningún equipo ha conseguido ganarle, ni siquiera empatarle, en este principio de Liga. El equipo de Flick lleva 15/15 y mostrando un fútbol espectacular, algo que se vio hoy sobre el terreno de juego.
El Girona por su parte, tendrá que mejorar su juego si no quiere estar sufriendo en este tipo de partidos. Hoy se ha visto superado por un gran Barça, algo que se podía esperar, su próximo encuentro será contra el Valencia en Mestalla, veremos si puede mejorar su juego, y ganar frente al equipo de Baraja.