El encuentro entre Lugo y Barakaldo terminó con un justo 0-0.
Los jugadores del Lugo posando antes del encuentro | @CDeportivoLugo
Primera parte
El partido comenzó con un Barakaldo tratando de llegar a la portería lucense por la vía directa, mediante balones al hueco. Mientras que el Lugo trató de dominar la posesión del balón y encontrar los espacios en la defensa vasca.
A medida que fue avanzando el primer tiempo, fue el Barakaldo quien cogió las riendas del encuentro y embotellando en su área a un Lugo que trataba de generar peligro mediante balones a su extremo izquierdo, Raúl Hernández.
En el minuto 20, Yayo tuvo una de las oportunidades más claras de los lucenses en el primer tiempo, con un disparo desde la frontal del área que logró desviar Unai Pérez.
Durante la primera media hora, el Lugo cargó su juego ofensivo por la banda derecha, con un Lizancos dando mucha profundidad, y aprovechando las llegadas desde segunda línea de Roger Martínez.
Tras los momentos de dominio del equipo gallego, el Barakaldo trató de aguantar el chaparrón y refugiarse mediante la posesión de balón, pero siendo incapaz de inquietar a Marcos Lavín.
En el primer tiempo, por parte del Lugo, destacó la gran actuación de Alberto Vaquero en el doble pivote, dominando su parcela del terreno de juego, mostrando un gran repertorio físico y capacidad para crear jugadas.
Segunda parte
A diferencia del primer tiempo, la segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso, obligando a ambos equipos a esforzarse en el aspecto físico, debido al gran número de transiciones.
En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el Barakaldo mostró una mayor claridad de ideas que el Lugo, buscando las transiciones ofensivas y los huecos en la defensa lucense.
Jon Cabo estuvo a punto de poner por delante en el marcador al Lugo, en el minuto 62, con un buen disparo raso, procedente de un contragolpe, que se marchó muy cerca del poste.
A continuación, durante los próximos 10 minutos, el partido entró en una etapa donde ambos equipos luchaban por la posesión de balón, pero sin lograr llegar a inquietar las porterías rivales. En el minuto 75, Oier López vió la primera tarjeta amarilla del partido.
En el 77′, Unai Buján tuvo la más clara del partido con un remate a bocajarro, prácticamente a puerta vacía, pero Nathaniel apareció bajo palos para evitar el gol.
La entrada de Nathan supuso un antes y un después en el partido, sacando a pasear su grandísima potencia fue un revulsivo muy importante para el Lugo.
La última gran ocasión fue para el Barakaldo, pero Marcos Lavín apareció con una gran mano para dejar el 0-0 en el marcador.
Ficha técnica
Alineación Lugo: Marcos Lavín, Lizancos, Zoilo (Nathaniel 69′), Erik, Raúl Hernández (Jorge González 90′), Yayo, Jon Cabo (Ochoa 79′), Perero (Rual 79′), Vaquero, Juan Rodríguez y Roger Martínez (Jaume Cuéllar 69′).
Alineación Barakaldo: Unai, Borja García, Ekaitz (Naveira 86′), Pedernales, Maroan, Artetxe, Oier López (Torre 80′), Vicandi (Unai Buján 46′), Pablo Santiago, Isuskiza (Kepa Uriarte 46′) y Jesús Martínez (Huidobro 63′).
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo.
Asistente 1: Javier López Candanedo.
Asistente 2: Rubén Díez Díez.
Cuarto árbitro: Miguel Ángel Martín.
Estadio: Anxo Carro