Los colchoneros lucharán esta temporada por conseguir la gran ansiada primera orejona con fichajes que le permiten dar un salto de calidad.

Guía Atlético de Madrid 24/25 | @_goldeoro_es

En esta guía sobre el Atlético de Madrid encontrarás todo lo que necesitas saber antes del inicio de la Champions League.

Una de cal y otra de arena

El equipo madrileño lleva varias temporadas sin cuajar buenas actuaciones en la máxima competición europea. Sin lugar a dudas, ese es uno de los aspectos que más se le exige al Cholo Simeone. Desde que llegó en diciembre del 2011, la situación del club ha cambiado enormemente, por no decir que no tiene nada que ver. Ya no se trata de ese equipo humilde, “del pueblo” que se pelea con los grandes por tratar de conseguir algo contra Madrid y Barça. No, el Atlético de Madrid, tras toda la inversión de los últimos años, está obligado a luchar por todo y a dejar de referirse a sí mismo como equipo humilde, porque eso le supone no poder dar el salto.

En la pasada fase de grupos, los del Manzanares lograron quedar primeros de su grupo con 14 puntos de 18 posibles. Solo fueron dos empates contra Lazio y Celtic, ambos fuera de casa, los tropiezos de los rojiblancos. Además, el equipo consiguió unas muy buenas sensaciones con 17 goles a favor y concediendo tan solo 6 en contra, una media de uno por partido.

Parecía que el Atleti podría lograr un hito histórico la pasada campaña. Los aficionados estaban muy ilusionados por tener a los suyos de vuelta en las rondas finales de la Champions. Una vuelta más que esperada después de quedar eliminados de toda competición europea en la 22-23. Sin duda, fue un punto de inflexión. Los colchoneros creían que, finalmente, este año podía ser el suyo, después de vencer y eliminar al Inter de Milán. Los italianos estaban siendo uno de los mejores equipos de Europa.

El partido en San Siro no fue bueno por parte de los de Simeone. A pesar de eso, un corto 1-0 de los de Inzaghi daba alas a los colchoneros teniendo en cuenta que la vuelta se jugaba en casa. El Metropolitano se vistió de gala para una noche europea importante. Muchos presagiaban que el Inter sería el que pasaría de ronda, que los colchoneros serían claramente inferiores. Sin embargo, el fútbol da tantos vuelcos que nunca deja de sorprender. Los italianos consiguieron adelantarse, pero «el principito» Griezmann puso las tablas a los pocos minutos.

Cuando ya parecía que los madrileños caerían apareció un héroe inesperado, Memphis, entrando desde el banquillo, anotó el 2-1 que mandaba el partido a la prórroga. Tiempo en el que ninguno movió el marcador llegando así a los penaltis. Una ronda en la que el salvador fue Oblak. El esloveno paró dos penaltis haciendo que el equipo pasara a la siguiente ronda. Una siguiente ronda que, sin embargo, supuso el adiós a la competición.

El Atlético quedó emparejado con el Borussia Dortmund, aparentemente inferior, aunque acabaría llegando a la final. La eliminatoria fue totalmente un caos. A pesar de llevar a Alemania un 2-1 favorable, y llegando a un 2-2 en el minuto 60, los del muro amarillo le dieron la vuelta. Así terminaba una nueva aventura del Cholo y sus pupilos en Europa, con una decepción y sintiendo que podrían haber hecho mucho más

Una temporada con ilusión, a pesar del mal inicio de los colchoneros

Sin duda el inicio de esta temporada desprende una enorme ilusión para los colchoneros teniendo en cuenta los fichajes llevados a cabo. Aunque a mediados de verano era una de las críticas hacia el club, su política de llegadas al final ha sido todo lo contrario. Han fichado a jugadores variados y, algunos de ellos, reconocidos internacionalmente. Para empezar, hay que mencionar al que esperan se convierta en la estrella rojiblanca: Julián Álvarez. El campeón del mundo ha recalado en el club madrileño en busca de dar un paso más como profesional, ser titular indiscutible. Nadie duda del nivel de “La Araña”, sin embargo, en el City es casi imposible quitarle el puesto a Haaland.

Presentación de Julián Álvarez como colchonero | El País

Por otra parte, también para la punta de ataque, ha llegado, Alexander Sørloth. El noruego es uno de esos atacantes que nunca se perderán: potentes y con mucho juego cuerpo a cuerpo. Después de estar cerca del pichichi con el Villareal, llega al Atlético para aportar al Cholo Simeone una opción diferente en su ataque: mayor diversidad a la hora de organizar el equipo.

Para el centro del campo han incorporado a Gallagher. El inglés es uno de esos jugadores a los que podría decirse que “le pega” el equipo. Es un ‘box to box’ típico de la Premier: con un enorme despliegue físico y sobre todo una entrega descomunal. Seguro que estos aspectos le hacen ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone

Y ya en la zaga, el fichaje de un reciente campeón de Europa con España, Le Normand. El central llega procedente de la Real Sociedad, donde ha jugado desde el 2016. En San Sebastián ha demostrado un gran nivel que ha sido el que le ha llevado a ser titular con De la Fuente y a llegar al Civitas como una estrella.

No obstante, el inicio de esta temporada no está siendo el esperado. El Atlético de Madrid ha cosechado dos victorias y dos empates en las cuatro jornadas disputadas. Aunque no es un mal bagaje, desde la grada ha habido críticas, sobre todo, a las decisiones del Cholo en cuanto a los cambios.

A luchar por el sueño de todos los colchoneros

  • Slavia de Bratislava: Los eslovacos, por su parte, sí hicieron una gran campaña el año pasado. Tras quedar primeros en su liga, tanto en la temporada ordinaria como en las eliminatorias, consiguieron el pase a la fase previa de Champions. Es por ello que esta temporada buscarán pasar a la siguiente ronda por primera vez en su historia, con jugadores como el delantero David Strelec.
  • Lille: Los franceses finalizaron cuartos en la Ligue 1 y eso les permitió luchar la previa. Una vez pasada esa primera prueba, lucharán ahora por repetir la gesta de llegar al menos a octavos como en su última participación, en la 21/22.
  • RB Leipzig: Los alemanes han dejado marchar a uno de sus jugadores insignia, como era Dani Olmo, al Barça. No obstante, han conseguido reforzarse bien con la llegada de nombres como Vermeeren procedente, precisamente, del club colchonero. También con Xavi Simons lucharán por no quedar eliminados y alargar su estancia en Europa
  • Bayer Leverkusen: Sin duda, el equipo de Xabi Alonso, es uno de los que más expectativas genera. Después de su monumental temporada pasada, este año, con algunos refuerzos como Aleix García, más la base del año pasado, va a dar mucho de que hablar.
Jugadores del Bayer 04 Leverkusen celebrando un gol | @bayer04_es
  • Sparta de Praga: El club checo es, probablemente, el que mejor inicio ha tenido en su campeonato doméstico. Los dirigidos por Lars Friis están primeros de su liga con 19 puntos de 21 posibles, habiendo concedido tan solo un empate.
  • PSG: Nos encontramos ante la enésima intentona del club parisino de conseguir su tan ansiada primera Champions. Con la marcha de Mbappé, el equipo ha quedado huérfano de su estrella. No obstante, con Fabián a un nivel espectacular, Asensio o Dembelé, seguro que lograrán llegar más lejos de lo esperado
  • Salzburg: Los austriacos quedaron últimos en el grupo de la temporada pasada con Inter, Benfica y Real Sociedad, marchándose así de Europa. En el campeonato local tampoco les fue mucho mejor, ya que, a pesar de quedar primeros en la fase ordinaria, luego quedaron segundos por detrás del Sturm. Dirigidos por Pepijn Lijnders tratarán de dar mejor cara este año.
  • Benfica: Después de quedar segundos en una temporada muy dura luchando contra el Sporting de Portugal, buscarán romper la maldición. Una maldición de más de medio siglo de antigüedad que decía que no ganarían ningún título europeo, y desde entonces se cumplió. En sus filas destaca la llegada definitiva de Renato Sanches, procedente del PSG.

Probable XI inicial

Oblak;
Reinildo, Giménez, Le Normand, Samuel Lino, Marcos Llorente;
Koke, Pablo Barios Gallagher;
Griezmann y Julián Álvarez.

Publicaciones Similares