A pesar del atrevido planteamiento de los alemanes, el Real Madrid se acabó llevando los 3 puntos.
Los jugadores del Madrid celebrando el gol de Rüdiger | @realmadrid
Los alemanes no fueron capaces de superar a un Real Madrid que empieza su competición fetiche con 3 puntos en el casillero.
Primera parte: El Stuttgart sorprende con una atrevida propuesta
El Stuttgart comenzó el encuentro con ganas de proponer y sorprender a los merengues, dominando la posesión de balón y planteando una presión alta que inquietó bastante al Real Madrid.
Sorprendentemente, durante los primeros 20 minutos, los locales no fueron capaces de reponerse ante el dominio del conjunto alemán, quien siguió inquietando, constantemente, la portería de Courtois.
No obstante, el Real Madrid acabó ejerciendo su puño de hierro en el primer tiempo, y comenzó el asedio a la meta defendida por Nübel mediante balones al espacio y transiciones ofensivas.
Durante los últimos minutos de la primera parte, con un penalti anulado por el VAR incluído, el Madrid siguió inquietando al Stuttgart, pero los alemanes supieron aguantar las oleadas merengues y aprovechar sus opciones saliendo al contragolpe.
En estos primeros 45 minutos, ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio pero, generalmente, fue el Stuttgart quien dominó más el balón y tuvo un mayor número de ocasiones.
Segunda parte
Nada más salir del túnel de vestuarios, Mbappé adelantó al Real Madrid en el marcador. Tchouameni fue quien comenzó la transición ofensiva, con un gran pase al hueco hacia Rodrygo, quien asistiría a Mbappé.
Durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo, ambos equipos intentaron dominar la posesión del balón, pero ninguno lo logró hacer con certeza y el partido se encontró en una etapa de idas y venidas constantes.
A pesar de verse abajo en el marcador, el Stuttgart no cambió su personalidad en el partido, y continuó proponiendo un juego muy atrevido, llegando varias veces a la meta defendida por Courtois.
El esfuerzo dió sus frutos para los alemanes, y Denis Undav, en el minuto 67, puso el empate con un testarazo, tras un centro de Leweling.
Con las tablas en el electrónico, el partido siguió la misma dinámica, con el Stuttgart proponiendo un juego muy propositivo y atrevido. Mientras que el Madrid buscó las transiciones en ataque.
En el minuto 83, con el partido en un momento muy igualado, Rüdiger adelantó a los blancos con un testarazo, procedente de un córner.
Finalmente, con el Stuttgart buscando el empate, Endrick puso el definitivo 3-1, con un golpeo lejano, procedente de un contragolpe letal.