Los goles de Konaté, Van Dijk y Szoboszlai hace que los «reds» consigan su primera victoria en esta Champions.

Konaté y Trent Alexander-Arnold celebrando el gol del primero | @liverpoolfc

El Liverpool se impuso con autoridad en un duelo vibrante ante el AC Milan, con una victoria que dejó a los italianos sin respuesta frente a la contundencia inglesa.

Gran partido el que se vivió hoy entre dos gigantes del fútbol europeo, que finalmente fue ganado por el conjunto inglés, notablemente superior durante la mayor parte del encuentro.

El partido arrancó como se debe en un enfrentamiento de este nivel: ambos equipos atacando sin parar, sin dar respiro. Las primeras ocasiones las tuvo el conjunto italiano, que empezó un poco mejor que el Liverpool.

En el minuto 3, llegó el gol de Pulisić, con un gran disparo cruzado, ante el cuál Alisson no pudo hacer nada. El Milan se ponía por delante, la sensación en ese momento, es que el conjunto de Paulo Fonseca podía marcar más goles, ya que estaba muy bien sobre el terreno de juego.

A partir del minuto 18, el Liverpool empezó a dominar claramente el juego, con un disparo de Salah que se estrelló en el larguero. A partir de esos minutos, el conjunto italiano estaba muy desaparecido, superado totalmente por un gran Liverpool.

Punto de inflexión en el partido

oy, en los córners, el Milan tuvo serios problemas para defender, lo que resultó en los goles de cabeza de Konaté y Van Dijk. Maignan no estuvo acertado en ninguno de los dos tantos del conjunto «red», aunque después el portero galo actuó de manera brillante, hasta que se marchó lesionado.

El Liverpool generó numerosas ocasiones que no supo materializar. Una de Gakpo que se marchó fuera, y la más clara, de nuevo la tuvo Salah, su remate que habría sido un verdadero golazo, volvió a dar en la madera.

El equipo de Slot no dejó de generar oportunidades durante toda la segunda mitad. Solo parecía haber un equipo en el campo, mientras que el conjunto italiano daba la impresión de no estar presente, completamente superado por el conjunto «red».

En el minuto 67 llegó el tercer gol «red» de la noche, con una gran contra llevada por Gakpo, quien tomó una excelente decisión al asistir a Szoboszlai para que definiera con comodidad: el conjunto inglés estaba intratable.

Hasta el tramo final del partido no hubo grandes ocasiones, sólo algunos tiros lejanos que no supusieron un gran peligro en los dos conjuntos. Leão tuvo una gran ocasión en el final del partido que se estrelló en la madera.

Un decepcionante Milan en la segunda parte no pudo con un Liverpool muy motivado y confiante que arrasó en la segunda parte. Veremos cómo prepara el conjunto italiano el segundo partido de esta Champions.

Publicaciones Similares