El Brujas lo ha intentado mucho, pero a la segunda parte, el Borussia Dormunt ha metido tres goles que aseguran la primera victoria del conjunto alemán.
Victoria del conjunto alemán en el Borussia Dormunt – Brujas en su primera jornada de esta nueva Champions League.
Primera parte: sin goles pero entretenida.
Primera parte sin goles pero muy entretenida, muchas ocasiones en busca del gol y sobre todo del equipo alemán. La defensa de ambos equipos ha estado floja. Tanto Mignolet como Kobel han parado muchos balones que podrían haber sido gol. Partido sin amarillas donde el árbitro parecía casi un espectador más.
Los jugadores claves por parte del Dormund, aparte de Kobel, han sido Adeyemi y Brandt. Jugadores con calidad que han ayudado a su equipo a producir más ocasiones. Por parte del Brujas, han sido claramente Mignolet y Olsen. El extremo con desborde y rapidéz a la hora de recortar ha ayudado al club belga a crear ocasiones. No nos olvidemos de Mignolet, que ha parado tiros que podrían haber puesto al club alemán por delante en el marcador.
La ocasión más clara ha sido el tiro del jugador del Brujas Hugo Vetlesen, donde Kobel se para un tiro muy potente por parte de Onyedika, le viene el rebote al noruego y al rematar le da de volea al travesaño. Esa ocasión pudo haber puesto al Brujas por delante en el marcador si Vetlesen hubiera tirado más abajo al balón.
Segunda parte: abundancia de goles
El primer cuarto de la segunda parte dominado por el Brujas y hasta tuvieron ocasiones donde Kobel impidió el gol del club belga. El Brujas se merecía algo más que la derrota, ya que el partido ha sido muy igualado donde el equipo de Bélgica ha conseguido generar demasiadas ocasiones para pelear por el partido y su gran presión intentando ahogar a un Borussia que sacaba el balón perfectamente.
Hasta que llega el primer gol del Borussia, Bynoe-Gittens, que su disparo pega en dos jugadores desviando el balón al palo derecho de la portería de Mignolet. El Brujas estaba ganando la posesión y el club alemán hacía tiempo que que no llegaba a portería hasta que llegó el gol.
El Borussia se vino arriba donde los jugadores del conjunto alemán apretaban para meter gol, hasta que llegó el segundo gol de Bynoe-Gittens. El extremo de 20 años ha metido un golazo haciendo dos bicicletas batiendo a sus pares y el balón entró en el lateral de la portería.
Tras tres minutos de descuento, en el minuto 90´ hubo un penalti provocado por Guirassy, que lo tiraría el provocador del penalti que marcaría un a lo panenka. El ex delantero del Stuttgart metería su primer gol con la camiseta del Borussia Dormund.
Jugadores claves por parte del Brujas en esta segunda parte, Ordóñez y Onyedika. El defensa ecuatoriano de 20 años, un muro cortando muchos balones y salvando más oportunidades que podrían haber acabado en gol. El centrocampista nigeriano de 23 años ha sido el pulmón del club belga , recuperando balones y ayudando tanto en ataque como en defensa.
Por parte del Borussia Dormund, seguimos manteniendo a Kobel ya que ha salvado muchas ocasiones por parte del club belga. Y el otro jugador clave en esta segunda parte ha sido el autor de dos goles, Bynoe-Gittens, que como ya hemos dicho, ha metido un doblete, ha dado frescura al equipo ya que ha salido de suplente y se ha adueñado de toda la banda ayudando al lateral.