Los goles de Tielemans, Ramsey y Onana dieron los tres primeros puntos al Aston Villa en la primera edición de la nueva liga de campeones

Los ingleses celebrando un tanto | @avfcofficial

La primera mitad de la temporada europea: dominio inglés y goles anulados

En la tarde de hoy se abría una nueva temporada europea, un año más para el Young Boys pero uno diferente para los de Emery, ya que es la primera vez que juegan esta competición. Los visitantes, tenían clara intención de salir a dominar, y así como fue, salieron con una buena presión alta y un claro objetivo, ganar. El equipo local buscaba ganar ante su afición, pero no lo consiguió, pese a su esfuerzo. El partido comenzó con mucha intensidad y, en el minuto 27, Tielemans anotó el primer gol tras una jugada de estrategia en un córner. El encuentro se mantuvo con un ritmo alto, marcado por errores defensivos de los locales. Ramsey aprovechó uno de esos fallos y puso el 0-2. Justo antes del descanso, en el minuto 43, Watkins marcó lo que parecía el 0-3, pero el VAR intervino, anulando el gol por una mano en la jugada, dejando el marcador en 0-2. Aquí finalizó la primera parte, con 0-2 a favor de los visitantes.

Segunda mitad sin cambios en el dominio: Onana sella la victoria

Ya en la segunda mitad, los dos técnicos decidieron mover el árbol, y los dos realizaron un cambio, pero que no sirvió de mucho. Ya que la dinámica del partido siguió siendo igual, con dominio de los ingleses. En el minuto 62, el central Cámara tuvo una ocasión soberbia para meter a los suyos en el partido, pero no convirtió el cabezazo en gol. Los de Emery, que seguían generando muchas ocasiones, con grandes paradas del guardameta local. En el minuto 78, un tercer gol fue anulado por el VAR debido a una mano previa. Al final, los locales presionaron y Onana sentenció con un 0-3, aunque pudo ser más amplio.

Así concluyo el choque, que deja unas sensaciones espectaculares para los de Emery. Su siguiente jornada es en casa, ante el Bayern Múnich, partido más que interesante. Los locales que salen con una derrota, siguiente partido, ante el Barcelona en el campo de los españoles.

Publicaciones Similares