El Manchester City no fue quien de imponerse a un equipo ‘nerazzurri’ muy sólido en defensa.
Haaland rematando ante la mirada de Acerbi | @ChampionsLeague
Ingleses e italianos se reparten los puntos en un partido muy táctico, donde ninguno de los dos equipos mereció, claramente, la victoria.
Primera parte: Mucho dominio ‘citizen’, pero más ocasiones para los visitantes
Durante los primeros 15 minutos, el Manchester City no defraudó a su idea de juego y se hizo con el dominio del encuentro, mediante la posesión de balón, pero no fue capaz de inquietar a Sommer. Mientras que los visitantes pudieron acercarse algo más a la meta defendida por Ederson, utilizando los contragolpes y la búsqueda de espacios en la defensa ‘citizen’.
Ante las dificultades que planteó el Inter de Milán para penetrar su defensa, con un bloque bajo muy sólido, el Manchester City optó por buscar, constantemente, a sus extremos, quienes aportan mucho desborde y buenos centros para Haaland.
A pesar del dominio ‘citizen’, fueron los italianos quienes contaron con más ocasiones de gol, y de un peligro mayor. Una de las mejores opciones que tuvo el Inter para adelantarse en el marcador, fue un golpeo lejano de Barella, prácticamente a puerta vacía, que Gvardiol mandó a córner.
No obstante, el Manchester City reaccionó en los aspectos ofensivos, y tuvo unos 10 minutos de dominio absoluto que estuvieron cerca de suponer el primer tanto del partido.
El primer tiempo terminó con un justo 0-0, un resultado que hace justicia a lo visto en estos primeros 45 minutos, teniendo en cuenta el equilibrio existente entre el dominio de los locales y las ocasiones de las que gozaron los italianos mediante un juego mucho más directo.
Segunda parte: Ninguno de los dos equipos logra concretar sus ocasiones
Con las entradas de Foden y Gundogan al descanso, el Manchester City gozó de dos perfiles que pudieron contribuir, en gran manera, a agitar el partido y encontrar los espacios en el bloque bajo ‘nerazzurri’. Eso mismo demostraron en sus primeros minutos sobre el terreno de juego, teniendo Gundogan una gran oportunidad desde la frontal del área.
A diferencia de la primera parte, el Inter de Milán tiró un poco más de atrevimiento y trató de robarle la pelota al Manchester City, algo que logró por algunos momentos, pero no consiguió concretarlo en peligro ofensivo.
El Manchester City logró, durante los primeros 25 minutos, generar mucho más peligro y llegar con claridad a la meta defendida por Sommer. Un claro ejemplo de ello es un disparo de Phil Foden, desde la zona del punto de penalti, que el guardameta suizo detuvo, pero fue una de las ocasiones más claras.
En este segundo tiempo, Inzaghi introdujo algunos cambios de un carácter más ofensivo, como fueron las incorporaciones de Lautaro Martínez y Dumfries. Estas entradas demostraron la idea de partido de los italianos, sin renunciar al ataque en ningún momento.
Ante la dificultad para encontrar los espacios en la defensa ‘nerazzurra’, el Manchester City tuvo momentos donde intentó adelantarse en el marcador mediante disparos lejanos, donde Gvardiol es un activo muy importante, pero la puntería no estuvo de cara a los locales.
Finalmente, el partido termina con este 0-0 y reparto de puntos. Los ‘citizens’ trataron de hacerse con la victoria en los últimos minutos asediando el área ‘nerazzurra’, pero no tuvieron eficacia de cara a puerta.