Un gran Raya deja el encuentro 0-0 tras parar un penalti a Retegui en la vuelta del Atalanta a la Champions League.
David Raya detiene el penalti a Retegui en el minuto 51 | Cadena SER
Atalanta y Arsenal consiguen su primer punto en esta nueva edición de la Champions League, en un partido que deja como MVP a un gran David Raya tras atajar un penalti.
Primera mitad: Mucha igualdad y poca puntería
El partido comenzaba muy igualado entre ambos equipos. La primera ocasión la tuvo el Atalanta con un buen centro de Zappacosta, en el minuto 10, que no encontraría remate de ninguno de sus compañeros.
En el minuto 12, tras una falta clara de Ederson por agarrón sobre Saka, el conjunto gunner tendría la mejor ocasión de la primera parte, Bukayo Saka probó fortuna en el libre directo, con un tiro raso desde la frontal, que acabaría con un paradón del joven guardameta italiano Carnesecchi, que tuvo que ir al suelo rápidamente para detener el balón que el inglés había puesto al palo largo.
Minutos después, llegaría un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, pero sin fortuna para ninguno de los dos. Hien intentó un remate de cabeza tras un centro lateral, pero el disparo se fue fuera. Seguidamente, Martinelli tuvo una ocasión a la altura de punto de penalti tras un buen saque de banda que dejaba de cara Rice, pero el disparo no obtuvo buen resultado.
Ya en el minuto 30, llegó la ocasión más clara para el Atalanta, con un disparo desde la frontal del área. Retegui, tras aguantar perfectamente el balón sobre la frontal del área, descargaba el balón de cara para que De Ketelaere, sin ningún defensa delante, probase fortuna desde fuera del área, pero el balón se fue a un lado de la portería local.
La primera parte acababa con dos tiros del Atalanta y cincos del Arsenal, y una posesión muy muy pareja con el 56% a favor de los locales.
Segunda mitad: Enorme Raya
Recién comenzada la segunda parte, el árbitro detectaba que había habido una infracción de Thomas dentro del área, y terminó señalando penalti a favor del Atalanta. Tras dos minutos de revisión, el árbitro daba finalmente el penalti a favor del Atalanta. El delantero Retegui era el encargado de disparar desde los 11 metros. Sin embargo, un enorme David Raya, evitaría que el penalti fuese para dentro. Además, el arquero español rápidamente lograría levantarse y evitar que el rechace se convirtiese en gol.
En el minuto 58 empezarían los cambios en el conjunto de Mikel Arteta. El donostiarra metería al partido a Trossard y a Jorginho, en lugar de Thomas y Gabril Jesús. En el minuto 60, era el turno de Gasperini, quien cambiaría a Cuadrado por De Ketelaere.
En el minuto 67, el experimentado Cuadrado intentaba un tiro desde fuera del área, algo ladeado, pero el tiro se marchaba alto, por escasos centímetros.
Gasperini seguía intentándolo por medio de los cambios. En este lugar, los sacrificados eran Zappacosta y Retegui, quienes salían del campo por Bellanova y Zaniolo. Arteta también movería el equipo con las entradas de Sterling y Calafiori, en lugar de Timber y Saka.
Cuadrado volvía a intentarlo desde el lado izquierdo del ataque, con otro disparo lejano que salía fuera. Tras la ocasión del Atalanta, el Arsenal creaba un ataque directo que se convertiría en su mejor ocasión del partido. En esa jugada, Sterling filtraba un gran pase a Martinelli, quien desaprovechaba la ocasión tirando el balón por encima de la portería.
Ya en el 86′, cuando el partido parecía que se estaba calmando, Ederson filtraba un muy buen balón a Lookman, quien intentaba cargar rápido la pierna, pero Saliba estuvo más rápido mandando el balón a córner.
En los últimos minutos, Gasperini seguía intentándolo con los cambios, sustituyendo a Pasalic y a Samardzic, por Ruggeri y Lookman, pasando así a Kolasinac al carril izquierdo. Poco después, el Atalanta tendría la última ocasión del partido, en un córner que finalmente se quedaba en nada.