El conjunto colchonero gana por corazón y afición.
El Atlético de Madrid – RB Leipzig es un encuentro que se juega en el estadio metropolitano de Madrid.
Los hechos destacados de la primera mitad han sido:
En el min 4, marca Benjamín Sesko en el primer acercamiento que han tenido. Un mal despeje de Jan Oblak y el ariete del conjunto alemán remacha de cabeza al fondo de la portería rojiblanca.
Es en el min 10 cuando Robin Le Normand en una desafortunada jugada para evitar males mayores realiza una falta que provoca su amonestación amarilla. Por lo tanto, la primera tarjeta del encuentro. Al min 15 de la primera mitad el Atlético de Madrid realiza un acercamiento muy importante, pero finalmente el balón no toca portería.
En el minuto 25 es Ángel Correa el que anda cerca de anotar, una ocasión que saca Lukeba que se tira para bloquear el disparo y lo consigue. A la salida del córner, producto de la ocasión anterior, manda el Atlético de Madrid un remate al palo y pedían gol, pues para algunos jugadores rojiblancos había entrado. El árbitro no lo concede y el VAR no llama al colegiado por lo que a sus ojos es claro que no ha entrado.
En el minuto 29 marca Antoine Griezmann a pase de Marcos Llorente, un auténtico golazo que pone las tablas en el encuentro. Esto levanta los ánimos de un metropolitano que estaba mudo desde el frío inicio de los suyos en el encuentro.
El partido estaba siendo un auténtico toma y daca. El gol que ha encajado el Atlético es el tercer gol más rápido que recibe en su historial Champions. Como dato curioso, decir que justo en el momento que ha marcado el Atlético de Madrid en el otro encuentro de equipo español también anotaba el conjunto español. En este caso el FC Barcelona.
Corriendo el minuto 37 Lukeba recibe un pisotón de Correa y tiene gestos ostensibles de dolor, pero se recupera. En la siguiente jugada es Lukeba el que realiza una fea falta que le cuesta la tarjeta amarilla.
En la primera mitad ninguno de los dos conjuntos ha considerado oportuno una pausa de hidratación. Bien es cierto que en la capital española con el tiempo de hoy no hace un calor que la haga necesaria. El Atlético de Madrid ha sido claro dominador en esta primera parte, pero el RB Leipzig ha sido un muy digno rival en este primer periodo.
Durante el descanso, el RB Leipzig realiza un cambio quedándose en la caseta Nusa y saliendo al verde Baumgartner.
En la segunda parte lo ocurrido en el Atlético de Madrid-RB Leipzig ha sido:
El comienzo de la segunda parte hace patente que hay un equipo sobre el campo que está poniendo una marcha más que el otro y ese es el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero no lleva un gran número de ocasiones, pero desde luego su control del partido es férreo en esta fase del encuentro.
En el minuto 47, Correa, que es quien más peligro está llevando a favor del Atlético de Madrid, realiza un disparo a puerta que detiene mansamente el cancerbero del conjunto alado. En el minuto 49 ve la cartulina amarilla Baumgartner por una falta un poco fea a un jugador colchonero. El partido en esta segunda parte comenzaba más duro.
Griezmann en el minuto 52 realiza una cabalgada enorme, pero el disparo se marcha fuera y, por lo tanto, no es ocasión de peligro como tal, pero sí que es añadir presión al contrario.
En el minuto 60 del encuentro hay varios momentos a destacar. Por ejemplo el segundo cambio del RB Leipzig en el que sale del encuentro Vermeeren y entra en su lugar Seiwald y también vemos que muestran amarilla a Rodrigo de Paul.
Minuto 63 es el Atlético el que realiza un triple cambio, en este caso salen al campo Gallagher, Samu Lino y Sorloth. Mientras que salen del terreno de juego Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Riquelme. Corriendo el minuto 64 es el RB Leipzig el que ve amonestación en la persona de Benjamín Henrichs.
En el minuto 66 algo ve el “cholo” Simeone que le hace realizar un nuevo cambio saliendo al partido Nahuel Molina y saliendo del verde Ángel Correa que se va ovacionado por el respetable.
Minuto 70 y cambio doble de un RB Leipzig que en esta segunda parte está sufriendo de lo lindo teniendo escaso control del balón y sufriendo algunas acometidas de los locales. Salen del encuentro Sesko y Henrichs entran Poulsen y Geertruida.
En el día de hoy los cambios ordenados por Simeone no han conseguido el efecto deseado.
Aunque el atlético de Madrid ha tenido el control del encuentro, también en esta segunda parte no han traído excesivas ocasiones. Minuto 78 y Griezmann estuvo cerca de marcar gol, no obstante la ocasión estaba anulada por fuera de juego previo.
Corriendo ya los últimos minutos, en el minuto 84 realiza un cambio el conjunto visitante en el que sale del campo Xavi Simons y entra Eljif Elmas, es el último cambio en el conjunto alemán.
El Atlético de Madrid lo intentaba en los últimos minutos con más corazón que cabeza. Justo en el minuto 90 del encuentro llega Giménez y realiza un remate con todo y termina entrando al fondo de las mallas.
Griezmann sale dos minutos después de la asistencia del gol de la victoria ovacionado por todo el estadio. No hay tiempo para más y el Atlético de Madrid tampoco lo necesita, ganan por el corazón puesto en el campo, ganan por su afición.
El jugador más valorado del encuentro de hoy entre el Atlético de Madrid – RB Leipzig es como no, Antoine Griezmann.