Demostrando una gran eficacia de cara a puerta, el Bayer Leverkusen logró vencer por 0-4 en el estadio del Feyenoord.

Los jugadores del Bayer Leverkusen festejando el gol de Grimaldo | @ChampionsLeague

En un encuentro mucho más igualado en cuanto a dominio del balón de lo que muestra el marcador, los de Xabi Alonso han logrado sumar sus primeros 3 puntos en esta Champions League.

Primera parte: El Bayer Leverkusen es un rodillo ofensivo

Con tan solo 5 minutos de partido disputados, Florian Wirtz adelantó a los alemanes tras un contragolpe muy bien ejecutado, con un disparo raso desde la frontal del área.

A pesar de verse abajo en el marcador, el Feyenoord no se vió afectado y se lanzó a por el empate. Algo que logró, por unos segundos, con un gol de Zerrouki, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Además del gol anulado, los neerlandeses gozaron, durante unos 10 minutos, de más ocasiones para hacerse con el tanto del empate, haciendo notar su dominio sobre el ritmo del partido. Mientras que el Bayer Leverkusen trató de resistir en defensa y hacer daño al Feyenoord mediante las transiciones ofensivas.

Tras verse superados en la posesión de balón durante los primeros 20 minutos, el Leverkusen le robó el balón a los neerlandeses para comenzar a dominar el encuentro mediante posesiones largas y ataques por la banda, utilizando mucho a sus carrileros.

Haciendo valer ese dominio del partido, Alejandro Grimaldo puso el segundo tanto del partido a pase de Boniface en el minuto 30, en los momentos de mayor claridad de juego por parte del conjunto de la aspirina.

Tan solo 5 minutos después, en el 35′, Florian Wirtz anotó el tercer gol del encuentro, el segundo en su cuenta particular, para poner a los alemanes con un resultado favorable de 0-3. Seguramente, un correctivo excesivo por los méritos que hizo el Feyenoord para ver puerta en el primer tiempo.

Para hurgar aún más en la herida, Tapsoba marcó el 0-4 justo antes del descanso, tras el lanzamiento de una falta, previamente cometida por Trauner.

El primer tiempo remató con ese 0-4, un resultado que demuestra la grandísima efectividad y peligro en ataque que tiene el Bayer Leverkusen.

Segunda parte: Después de la tormenta siempre viene la calma

A pesar del resultado tan adverso, el Feyenoord comenzó el segundo tiempo muy enchufado y se hizo con el dominio del balón, además de gozar de alguna ocasión para poner el 1-4.

En los primeros 25 minutos de la segunda parte, más allá de alguna ocasión para los locales, el partido no tuvo ningún momento muy agitado ni grandes oportunidades de gol.

Aún así, Ueda pudo recortar distancias para los neerlandeses, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego previo de Santi Giménez.

Sin importarles el marcador, los locales siguieron jugando el encuentro con una gran actitud y un buen ritmo, tratando de alcanzar la portería de Hradecky y recortar distancias, sin lograr esto último.

Finalmente, el encuentro terminó con este abultado resultado de 0-4. El Feyenoord hizo bastantes méritos para no encajar esta goleada, pero la efectividad de los visitantes reinó en el electrónico.

Publicaciones Similares