Los bilbaínos ganan al Leganés fuera de casa y siguen sumando
Con una tremenda tromba de agua como protagonista, abrieron el telón de la jornada siete, aunque este viernes empieza la seis, Leganés – Athletic Club. Los bilbaínos, al igual que sus vecinos de la Real, han adelantado sus encuentros porque la semana que viene que hay liga entre martes y jueves y ambos disputan la Europa League.
En los prolegómenos el homenaje a Javi Eraso, ex jugador de ambos equipos, que hizo el saque de honor. Ya en juego, la primera ocasión fue para el Lega. Haller, la estrella de los pepineros, peinó un balón en el área y estuvo a punto de llegar Miguel de la Fuente, que se encontraba libre de marca.
La lluvia provocó un duelo de mucha lucha y mucha brega entre dos equipos que, pese a que esto no ha hecho más que empezar, están necesitados de puntos.
El Leganés tuvo la ocasión más clara de la primera parte en el minuto 22. Y no fue una, sino dos. Una conducción de Haller llegó a las botas de Miguel que remató cruzado propiciando la intervención de Agirrezabala. El rechace fue para el franco-marfileño pero de nuevo el portero del Athletic taponó su disparo.
El Athletic intentó ganar metros y tuvo una ocasión por medio de Álvaro Djaló, en su segunda titularidad como rojiblanco, pero su disparo lo detuvo sin problemas Juan Soriano.
El paso por vestuarios provocó un cambio importante en el Athletic Club. Nico Williams que había recibido un golpe en una jugada por la izquierda, en la que chocó con Rosier, se quedó en la caseta y entró en su lugar Guruzeta.
El Leganés buscó el gol y a punto estuvo de encontrarlo por medio de Miguel de la Fuente, cuyo centro al área tocó en Unai Núñez y golpeó en el poste.
El Athletic, que había metido a Iñaki Williams, Prados y Sancet por Unai Gómez, Djaló y Vesga y después a Ander Herrera por Ruiz de Galarreta se fue al ataque. Y tuvo un protagonista, inesperado: Dani Vivian.
El campeón de Europa con España lo intentó primero de chilena, en un remate acrobático que acabó en el palo aunque estaba la jugada anulada por fuera de juego.
Y poco después, a la media vuelta aprovechó un rechace y remató al fondo de la red, tocando antes en Jorge Sáenz. Dos jugadas para olvidar el cántico que se hizo popular en la celebración de la Eurocopa, que decía: «Yo noy delantero, yo soy central, yo soy central, yo soy central…Dani Vivian».
El Leganés, a punto estuvo de equilibrar la balanza en la siguiente jugada. Quién si no, Sébastien Haller, marcó pero estaba en posición adelantada. Tocaba seguir remando a los del sur de Madrid.
Los de Borja Jiménez se fueron al ataque, pero el Athletic Club acabó sentenciando el encuentro en una contra culminada por Iñaki Williams. Así hizo su primera diana de la temporada tras recibir un pase de Gorosabel.
El Leganés no se rindió y buscó meterse en el partido en los minutos finales. Haller y Roberto López se fueron por Munir y Diego García. Y el canterano de Rayo y Leganés no pudo tener una entrada más intensa. Ya que disparó desde fuera del área y el balón se estrelló en el poste.
Miguel de la Fuente seguía con gasolina y remató alto ante Aguirrezabala en el minuto 86. Pero el gol pudo llegar del lado rojiblanco. Unai Gómez remató de cabeza al larguero en lo que estuvo a punto de ser el 0-3. Juan Cruz fue el último en probar fortuna para los pepineros, pero el marcador ya no se movió.
El Athletic Club suma de tres en tres y empieza a mirar hacia arriba.