Victoria del Barakaldo CF contra el Club Gimnàstic de Tarragona con gol en el último minuto de los locales.

Borja García y Antoñín en el Barakaldo – Nàstic |
@NASTICTARRAGONA

Los de Dani Vidal empezaron realmente bien el Barakaldo – Nàstic: varias llegadas con peligro. Una de ellas, de las más claras del partido, la tuvo Pablo Fernández. El ariete grana buscó portería después de un pase de Antoñín, pero sin fortuna. El meta fabril realizó una gran parada para evitar el primero. Poco antes de llegar a la media hora de encuentro, un futbolista gualdinegro colgó el balón al punto de penalti para que Maroan realizara un potente testarazo y batiera a Alberto Varo. Los tarraconenses pedían una posible falta a Pablo Fernández en la recuperación del cuero por parte de los locales.

Después del tanto Baraka, el Nàstic lo siguió intentando. Lo probó por el centro, por derecha y por izquierda. Aunque tenían ocasiones, no conseguían materializarlas. Hasta que llegó el que está siendo el mejor jugador grana esta temporada: Víctor Narro. Jugada de estrategia desde la banda, que centró Joan Oriol y remató, de forma excelsa, el extremo mallorquín. Con este resultado se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.

La primera parte fue un recital de fútbol por parte de ambos equipos; sin embargo, el compás del partido cambió tras el descanso. La entidad fabril mostraba un juego más directo y los de Dani Vidal preferían elaborar una jugada lentamente, aunque cuando salían al contraataque hacían mucho daño.

A falta de pocos segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Club Gimnàstic salía a la contra con Ander Gorostidi como protagonista tras realizar una gran conducción. El esférico le llegó a Álex López, cerca de los once metros, pero su tiro se marchó muy desviado. De esta forma, se desaprovechaba otra ocasión clara. El colegiado añadió cinco minutos y, cuando parecía que el marcador no se movería más, todo cambió.

Un final inesperado

El Barakaldo no quería rendirse hasta el final, y menos jugando ante su gente. En una acción un poco trastabillada, por segunda vez en el duelo, Maroan, mandaba el esférico al fondo de la red para conseguir que enloqueciera Lasesarre. Victoria clave para los de Imanol de la Sota que, después de haber sumado estos tres puntos, se situan en puestos de play-off, cuartos de la tabla con ocho puntos.

Por contra, el Nàstic deja escapar un punto que parecía tener asegurado y se vuelve a notar la falta de gol que sufre el equipo esta campaña. A pesar de volver a Tarragona con “buenas” sensaciones, puesto que no han hecho mal partido, muchas imprecisiones en el último tercio del campo han provocado la derrota en el País Vasco.