A pesar de contar con numerosas ocasiones, Celta Fortuna y Unionistas se tendrán que conformar con el empate.
En un encuentro con numerosas ocasiones, más para los locales que los visitantes, el resultado que permaneció en el electrónico, de principio a fin, fue el de 0-0.
Primera parte: Dominio celeste sin el premio del gol
El partido comenzó con un Celta Fortuna dominador con balón, pero sin lograr enlazar ninguna jugada de peligro. Sin embargo, sin llevar los ritmos del encuentro, los visitantes llegaron más veces a puerta rival y gozaron de alguna que otra ocasión.
Precisamente, la primera gran opción de gol del encuentro fue para los visitantes. Iñaki González gozó de un remate a bocajarro en el área pequeña, pero el disparo se fue muy flojo a los manos de Marc Vidal.
Tan solo tres minutos después de esa gran ocasión, Borja Santamaría tuvo un remate desde el punto de penalti, pero el portero celeste apareció con una parada providencial para evitar el 0-1.
Después de varias jugadas de peligro para los charros, el Celta Fortuna retomó el dominio del encuentro, mediante la posesión de balón y enlazar jugadas combinadas.
En el minuto 30, Óscar Marcos tuvo la ocasión más clara para los celestes, quedándose solo ante Iván Martínez, pero el portero de Unionistas se salió con la suya.
Unionistas de Salamanca gozó de una ocasión muy clara para hacer el 0-1 justo antes del descanso. Sin embargo, David Rabadán no supo definir ante Marc Vidal y el disparo se fue ligeramente desviado.
El primer tiempo llegó a su fin con el resultado de 0-0 en el marcador. Fueron los celestes quienes dominaron los ritmos del partido y la posesión de balón, pero no pudieron materializar ese dominio en ocasiones de gol.
Segunda parte: Unionistas resiste el chaparrón local
Los últimos 45 minutos comenzaron de la misma manera que lo hizo el primer tiempo, con el Celta Fortuna dominando el encuentro mediante la posesión de balón. Además, los celestes generaron bastante peligro mediante los pases filtrados entre líneas, donde Emilio Rodríguez juega un papel fundamental.
Sin embargo, los charros supieron aguantar el chaparrón y comenzaron a ejercer una presión alta muy intensa sobre la salida de balón del filial celeste. Justamente, tras una recuperación en tres cuartos de campo, Jonny Arriba sacó un gran disparo desde la frontal, pero se topó con Marc Vidal.
Durante el transcurso de la segunda mitad, el partido siguió con la misma dinámica, el Celta Fortuna dominando los ritmos del encuentro y la posesión de balón, además de contar con varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Por otro lado, los charros se refugiaron en la defensa e intentaron generar peligro mediante contragolpes.
En los últimos 10 minutos, el partido se encontró en una etapa de ida y vuelta. En este período, el Celta Fortuna siguió teniendo más ocasiones para convertir el primer tanto, pero los salmantinos aguantaron muy buen en la defensa e intentaron enlazar varios contragolpes, pero sin eficacia.
Finalmente, el encuentro puso punto y final con un resultado de 0-0. A pesar de no haber anotado ningún gol, ambos equipos tuvieron sus chances para hacerse con la victoria, aunque los locales hicieron más méritos para ello.
Ficha técnica
Alineación Celta Fortuna: Marc Vidal, Tincho (Sergio Díez 62′), Yoel Lago, Manu Fernández, Gael Alonso (Meixús 46′), Garriel, Miguel Román, De la Iglesia (Burcio 85′), Fer López, Óscar Marcos (Barreiros 77′), Emilio Rodríguez (Ángel Arcos 62′).
Alineación Unionistas de Salamanca: Iván Martínez, Carlos García, Imanol Baz, David Rabadán (Parra 85′), Pau Martínez, De la Nava (Tavares 85′), Iñaki González (Iván Moreno 62′), Jonny Arriba (Álvaro Gómez 70′), Eudald Vergés, Gorka Santamaría (Jordi Tur 55′), Aitor Pascual.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza
A. Asistente 1: Manuel Muñoz Guillen
A. Asistente 2: Pelayo Corgo Suárez 4º Árbitro: Iván García Rey