garnacho united

Las increíbles actuaciones de Henderson y Onana evitan los goles en ambos equipos

Imagen del encuentro Crystal Palace – Manchester United | @premierleague

El Manchester United no pudo pasar de un frustrante empate sin goles en su visita al Crystal Palace, ya que el ataque de Erik ten Hag no volvió a marcar. Todo a pesar de los 24 disparos en total y de la brillante actuación de ambos porteros.

El equipo de Ten Hag perdió por 4-0 en este mismo partido la temporada pasada y el entrenador del United volverá a estar decepcionado por el resultado del sábado. Alejandro Garnacho fue rechazado por el palo a los 27 minutos. Con el mismo resultado para Bruno Fernandes en el rebote, ya que el United desperdició numerosas oportunidades en una primera mitad unilateral.

El portero del Palace, Dean Henderson, frustró a su ex equipo en todo momento. Aunque los anfitriones de Oliver Glasner podrían haber arrebatado la victoria si no fuera por las oportunidades falladas en la segunda mitad por Ismaila Sarr y Eberechi Eze.

El resultado deja al Palace en el puesto 16, dos puntos por encima de los tres últimos, mientras que el United es undécimo.

Animado por la goleada de la EFL Cup a mitad de semana sobre el Barnsley, el United controló el primer periodo sin recompensa, ya que Garnacho y Matthijs de Ligt forzaron impresionantes paradas tempranas de Henderson. El disparo de Garnacho fue rechazado por el palo tras un pase incisivo de Diogo Dalot antes de la media hora, y Fernandes estrellaba su disparo en el larguero.

Fernandes volvió a acercarse después del descanso, con un disparo fuera por poco de la esquina superior izquierda. Antes de que el esperanzador intento de Garnacho desde la banda izquierda obligara a otra parada inteligente de Henderson.

Sin embargo, André Onana aparecía en el otro extremo para mantener el empate de los visitantes. Rechazando un disparo rasposo de Eddie Nketiah antes de negar a Sarr con una experta parada de rebote. Eze desperdició una oportunidad gloriosa a 18 minutos del final, colocándose fuera con la portería a su merced tras un pase atrás de Sarr. Mientras continúa la espera del Palace por su primera victoria de la temporada.

La falta de gol condena al Manchester United

Los goles siguen siendo el problema para Ten Hag, ya que el United solo ha visto puerta cinco veces esta temporada. Sólo Crystal Palace (cuatro), Ipswich Town (tres) y Southampton (dos) han marcado menos entre los equipos que han jugado cinco partidos en la competencia.

Ese problema no proviene de luchar para crear oportunidades. Con Christian Eriksen encontrando dos veces a De Ligt en situaciones de jugadas a balón parado en Selhurst Park, solo para frustarse por el muro de un solo hombre de Henderson.

El compañero de De Ligt en la zaga central, Lisandro Martínez, estuvo a punto de desperdiciar otra oportunidad tras la desesperada estirada del portero del Palace, que también frustró a Garnacho con una buena parada al principio. Joshua Zirkzee llegó procedente del Bolonia para revertir la producción ofensiva del United. Aunque el delantero cabeceó desviado y luego empujó un remate estirado a Henderson tras un centro de Fernandes en la primera mitad.

Fernandes, siempre dependiente, estuvo a punto de abrir el marcador tras conectar con Zirkzee, pero, en una historia familiar para el United. No pudo encontrar la esquina superior izquierda con un remate con el exterior de la bota desde el perímetro del área.

La entrada de Marcus Rashford hizo poco para mejorar la penetración ofensiva. Un aspecto que Ten Hag estará desesperado por mejorar en el próximo choque de liga del United en casa ante el Tottenham.