El Chelsea ha logrado una valiosa victoria ante un West Ham que ratifica su mala dinámica.
La acción del primer tanto del Chelsea | @ChelseaFC
Tras este partido, el Chelsea se acerca al primer puesto de la tabla, ocupado por un Manchester City que se sitúa con 2 puntos de ventaja y un partido disputado menos. Por su parte, el West Ham cae en la tabla clasificatoria hasta el 14º puesto.
Primera parte: Nicolas Jackson no perdona
El Chelsea comenzó el primer tiempo de la mejor manera posible, muy enchufado y dominando los ritmos del partido, algo que confirmó Jackson adelantando a los Blues en el minuto 4.
En el minuto 18, el propio Nicolas Jackson, acrecentó la ventaja del Chelsea en el marcador, y las buenas sensaciones, con el segundo tanto del partido y de su cuenta particular.
Tras el gran correctivo recibido en el inicio del encuentro, los Hammers reaccionaron y comenzaron a generar mucho más peligro hacia la meta rival, pero se encontraron con la solidez defensiva del conjunto visitante, además de su poco acierto de cara a puerta.
A continuación, el equipo de Enzo Maresca volvió a vivir otra etapa de dominio del encuentro, donde contaron con varias ocasiones para anotar el tercer tanto del partido, algo que no llegó hasta el segundo tiempo.
La primera parte llegó a su fin con el 0-2 campando en el electrónico, un resultado que premió la efectividad del Chelsea de cara a puerta y castigó la permisividad defensiva del West Ham.
Segunda parte: El Chelsea lleva el partido a su terreno
Al contrario que en la primera parte, el West Ham comenzó el segundo tiempo con ganas de darle la vuelta al electrónico, mediante la versatilidad de sus hombres de arriba, como Bowen o Summerville, y la calidad de jugadores como Kudus y Paquetá.
Sin embargo, Cole Palmer llevó a los Hammers de vuelta a la realidad. En el minuto 47, tras un pase del autor de los dos primeros tantos, Nicolas Jackson, el futbolista inglés puso el definitivo 0-3.
Tras anotar el tercer tanto, los visitantes se hicieron con el dominio total del encuentro, haciendo imposible la remontada de un West Ham que tampoco se esforzó demasiado en intentar revertir la situación.
Finalmente, el partido puso punto y final con el resultado de 0-3. El electrónico reflejó las diferentes dinámicas en las que llegaban los dos equipos, con el Chelsea en estado de gracia y el West Ham en una difícil situación, en cuanto a resultados.