Johan Guedes festejando un gol

Celta Fortuna y Unionistas de Salamanca se enfrentan este sábado en el estadio ABANCA Balaídos, donde ambos equipos necesitan sumar los 3 puntos.

Johan Guedes festejando un gol

Johan Guedes celebrando su gol en el Celta Fortuna – Barakaldo | La Voz de Galicia

Por distintos motivos, ambos equipos necesitan ganar este encuentro que se disputará en Balaídos. El filial del Celta de Vigo busca su primera victoria de la temporada, y salir de los puestos de descenso. Por otro lado, los salmantinos quieren los tres puntos para entrar a puestos de playoff de ascenso.

A por la victoria, a pesar de las numerosas bajas

Para este partido, el Celta Fortuna no tendrá disponibles a cuatro activos muy importantes en su plantilla, como son Jordi Escobar, Joel López, César Fernández y Coke Carrillo. Este último será sustituido por el portero juvenil Marcos González, quien repite en la convocatoria.

No obstante, Fredi Álvarez recupera a dos jugadores para este partido. Uno de ellos es Vicente, quien se lesionó la temporada pasada siendo jugador del Gran Peña, entrenado por el propio técnico moañés. El otro futbolista que ha recuperado el entrenador celeste es Pablo Gavián, quien bajó la pasada jornada al Juvenil A.

Rotaciones en el conjunto visitante

Por su parte, Unionistas de Salamanca también sufre varias bajas para este encuentro, por lo que se esperan cambios en la alineación de los de Dani Llácer. Cuatro bajas son los que tienen los salmantinos para esta jornada; Rastrojo, Mikel Serrano y Dani García por lesión, y Ramiro por haber sido expulsado en el encuentro ante el Barça Atlétic.

El técnico valenciano dispondrá de jugadores de la cantera para suplir esas bajas, un tema que trató en la rueda de prensa previa al partido:

«Parra seguro, y Estefan está en dinámica de primer equipo. Todos los jugadores que nos llevamos, ya sea del filial o del juvenil, y creo que lo hemos demostrado, están en disposición de sumar minutos y de ayudarnos».

Los precedentes alientan al conjunto vigués

Este encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Primera Federación, se ha vivido un total de diez veces, generando un balance positivo para el conjunto celeste.

Los locales tan solo han perdido una vez ante Unionistas de Salamanca, en abril de 2023 en Vigo, un encuentro que terminó con un resultado de 0-1. Los encuentros restantes dejaron seis victorias para el Celta Fortuna y tres empates.