La Cultural Leonesa termina reafirmando su liderato en solitario tras imponerse por 1-0 a Osasuna Promesas

La Cultural Leonesa celebrando la victoria | @CyDLeonesa

Primera parte:

La Cultural Leonesa recibía en El Reino de León a Osasuna Promesas, e intentaría conservar el liderato en solitario que había conseguido en la victoria en Zamora.

Durante los primeros minutos, el equipo leonés fue el propietario del balón, pero sin demasiado peligro. A medida que fueron pasando los minutos, los de Llona se fueron creciendo, materializándolo en llegadas más frecuentes al área de Pablo Valencia.

Tras un buen pase filtrado, Antón Escobar logro forzar una amarilla a Garriz que tuvo que cortar la contra con un agarrón, Pastoriza estrellaría el balón en la barrera firmando la jugada mas peligrosa por el momento.

En el minuto 21´ Antón Escobar desaprovecharía un mano a mano tras un pase magistral de Manu Justo, pero el portero de Osasuna se impuso al delantero, desviando el balón a córner.

La Cultural siguió dominando el partido, hasta que en el minuto 27, tras una increíble jugada combinada ``Pibe´´ deja solo a Luis Chacón con un pase de la muerte, que consigue adelantar al cuadro de Llona 1-0.

Los de Llona no bajaron los brazos después del gol y siguieron llevando el peso del partido. La primera acción de peligro del Osasuna llegaría tras un centro lateral que el joven Bonel consiguió rematar, pero se encontraría con un fantástico Bañuz que detuvo el disparo.

La Cultural terminó la primera parte mostrándose muy superior al Osasuna Promesas, que, a pesar de unas pocas llegadas aisladas, no supuso ningún peligro para la Cultural.

Segunda parte:

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, la colegiada le enseñaría la segunda amarilla a Santos tras cometer una falta que cortaba una internada peligrosa del cuadro leonés. En la jugada siguiente, un recién ingresado Rodri Suarez se encontraría con el portero del Osasuna. El equipo de Llona siguió apretando y forzando faltas, que se materializaron en amarillas para el equipo navarro.

La Cultural aprovechó la superioridad numérica y encadenó unas cuantas llegadas peligrosas. Con la intención de dar vuelta a la situación, el Osasuna respondió con un triple cambio, buscando reforzar la parcela ofensiva.

La posesión durante la segunda parte fue dominada por la Cultural, mientras que el cuadro navarro se limitó a buscar la sorpresa en los contrataques. En una de estas contras, el Osasuna forzó una amarilla al leonés Rodri Suárez.

Osasuna Promesas siguió con su tónica de sorprender a la contra, pero la Cultural mostrando mucha personalidad, consiguió embotellar al Osasuna sin llegar a materializar las ocasiones.

Durante los últimos minutos del partido, el Osasuna vio posible el empate y se lanzo a por él. Obligando a Bañuz a intervenir en un par de ocasiones. El partido termino1-0 gracias al gol de Luis Chacón, reafirmando su liderato en solitario y demostrando la solidez defensiva que caracteriza al proyecto de Raúl Llona.