River Plate consigue un sufrido triunfo frente a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.
River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional. Los Millonarios, dirigidos por Marcelo Gallardo, plantearon un partido sólido, aprovechando las pocas oportunidades claras que tuvieron.
Boca nunca logró asentarse en el juego y, aunque su desempeño fue desordenado, estuvo cerca de llevarse un empate en la última jugada del encuentro. Gallardo, en su regreso como entrenador de River, volvió a imponerse en la Bombonera.
Primer Tiempo: River se adelanta en el marcador frente a Boca en el Superclásico
Los primeros minutos del Superclásico entre Boca y River estuvieron marcados por el estudio mutuo y cierto nerviosismo. Boca mantuvo la posesión del balón, logrando encontrar algunos espacios en la defensa improvisada del Millonario.
Sin embargo, River fue creciendo con el paso de los minutos y tuvo un par de oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Alrededor del minuto 20, una recuperación clave en la mitad de la cancha por parte de Manuel Lanzini derivó en una jugada dentro del área con Facundo Colidio. Tras una primera definición rechazada por el arquero, Lanzini aprovechó el rebote para marcar el 1-0 a favor de River.
Tras verse en desventaja en el marcador, Boca hizo un ajuste táctico para frenar el dominio del Millonario, y lo consiguió. El equipo Xeneize mejoró su rendimiento y generó algunas llegadas de peligro, aunque no logró concretarlas.
Segundo Tiempo: River consolida su victoria en el Superclásico
Las acciones del segundo tiempo comenzaron con un ritmo intenso y una alta tensión. En los primeros minutos, se produjeron dos infracciones, una por cada equipo, que bien podrían haber derivado en expulsiones. En medio del caos del partido, los jugadores de Boca empezaron a encontrar espacios en la defensa rival para generar peligro. La entrada de Exequiel Zeballos y la notable mejora en el rendimiento de Kevin Zenón impulsaron el juego del Xeneize.
La mayor parte de la segunda mitad fue más disputada que jugada, y en esa tónica, el conjunto boquense se mostró más contundente. River apenas logró generar ocasiones de peligro, salvo algunos errores no forzados de su rival.
En la última jugada del encuentro, Boca logró el empate gracias a su delantero Milton Giménez, pero la jugada fue anulada por una mano del jugador. El partido finalizó con la victoria del Millonario 1-0 frente a Boca.