Los bávaros comenzaron la temporada de forma arrolladora, con Kompany consolidando su estilo y un equipo cada vez más goleador.
El Bayern Múnich tiene el inicio de temporada que muchos equipos desearían. Paso a paso, el club alemán mejora su gris campaña anterior, que estuvo llena de cuestionamientos hacia el equipo y al que sería su nuevo entrenador, Vincent Kompany. Sin embargo, el ex-entrenador del Burnley está llevando su idea de juego a otro nivel, encontrando la mejor versión de su equipo.
Vincent Kompany fue observado con escepticismo en el mundo del fútbol por no tener experiencia dirigiendo un equipo de la envergadura del Bayern Múnich. Sin embargo, el belga fue la apuesta de los dirigentes y comienza a hacer frente a todas esas críticas que recibió.
El presente goleador del Bayern Múnich de Kompany
El inicio de los bávaros es más que espectacular. En lo que va de la temporada, el Bayern Múnich disputó seis partidos, de los cuales no solo se mantiene invicto, sino que ha ganado todos.
Los ultimos tres partidos reflejan el poder goleador que viene teniendo el equipo Alemán. Marcó 20 goles y solo recibió 3, con los siguientes resultados:
- 1-6 vs. Kiel (Bundesliga)
- 9-2 vs. Dinamo Zagreb (Champions League)
- 0-5 vs. Werder Bremen (Bundesliga)
En total, en estos seis partidos, el Bayern tiene 29 goles a favor y solo 5 en contra.
La dura seguidilla de partidos del Bayern Munich
En las próximas semanas, el conjunto bávaro enfrentará partidos cruciales que pondrán a prueba al equipo de Kompany y su capacidad para competir en todos los torneos esta temporada. Serán tres encuentros por la Bundesliga y dos por la Champions League:
Próximos cinco partidos:
- Visitante frente Aston Villa (Champions League)
- Local frente Bayer Leverkusen (Bundesliga)
- Visitante frente Eintracht Frankfurt (Bundesliga)
- Local frente VfB Stuttgart (Bundesliga)
- Visitante frente Barcelona (Champions League)
Deberá enfrentarse al exigente equipo de Unai Emery, además de medirse contra el campeón y subcampeón de la Bundesliga pasada, y a un equipo que comenzó muy bien su temporada bajo la dirección de Hansi Flick. Estos encuentros serán decisivos para demostrar si el Bayern puede mantener su alto nivel de juego y pelear por los títulos en disputa.
El método Kompany: Posesión dominante y presión alta
El Bayern Múnich de Vincent Kompany se caracteriza por un estilo ofensivo, dominante y con alta intensidad. Su esquema base, el 4-2-3-1, prioriza el control del balón, permitiendo al equipo mantener la posesión y dictar el ritmo del juego. El estratega belga fomenta una presión alta desde el inicio, buscando recuperar el balón rápidamente tras la pérdida, y un ataque constante con transiciones rápidas y finalizaciones precisas. Los laterales y mediocampistas juegan un papel clave en la creación de superioridad numérica en el área rival. Este enfoque refleja la ambición del técnico de imponer su dominio en cada partido, manteniendo un juego agresivo y tácticamente disciplinado.