Álvaro Vallés

Álvaro Vallés es uno de los nombres que suenan para suplir la baja de Ter Stegen en el Barcelona.

Álvaro Vallés en un partido con Las Palmas | MARCA

Tras la lesión sufrida en el partido ante el Villarreal, Ter Stegen estará 8 meses de baja debido a una rotura completa del tendón rotuliano.

Debido a esa baja tan sensible que tiene el FC Barcelona, los catalanes buscan incorporar a algún guardameta para no sufrirla en exceso.

Álvaro Vallés, una opción ‘low-cost’

El guardameta sevillano termina contrato con Las Palmas al final de esta temporada, por lo que el conjunto insular podría dejarlo salir en este mercado de fichajes invernal por un bajo precio.

Vallés estuvo a punto de salir traspasado del equipo canario para poner rumbo al Betis pero, finalmente, el traspaso no se dio y, actualmente, se encuentra apartado del resto de la plantilla, sin disputar ningún partido.

Ese es uno de los motivos por lo que el guardameta estaría dispuesto a fichar por el FC Barcelona, para poder disfrutar de minutos y seguir consolidándose como el gran guardameta que demostró ser la pasada campaña.

Una temporada 23/24 estelar

Precisamente, fue en la pasada temporada cuando se dio a conocer al público general, siendo primordial en el grandísimo arranque de liga que protagonizó Las Palmas, a los mandos de García Pimienta.

A pesar de pelear por la salvación hasta las últimas jornadas, el conjunto canario fue una de las sensaciones de la primer mitad de la pasada LaLiga EA Sports, llegando a rondar los puestos europeos durante muchas jornadas.

En ese logro, Álvaro Vallés tuvo mucho que ver, ya que en las primeras 15 jornadas, fue uno de los porteros menos goleados de la competición. Sin embargo, a la par que el resto del equipo, su rendimiento cayó en picado a partir del mes de febrero.

Wojciech Szczęsny, ¿la opción más viable?

El polaco es otro de los nombres que maneja el conjunto ‘culer’ para suplir la baja de Ter Stegen, siendo un guardameta con una experiencia más que contrastada en la élite del fútbol europeo.

Además de por su gran nivel, Szczęsny es un nombre muy viable para la portería del Barcelona, ya que su fichaje llegaría a coste cero, al encontrarse, actualmente, sin equipo tras terminar su contrato con la Juventus.

De hecho, distintos medios afirman que su llegada al conjunto catalán se realizará en breves, pasando el reconocimiento médico en las siguientes horas e, incluso, pudiendo firmar su contrato durante la próxima semana.