El Barcelona ha logrado vencer, por la mínima y con algo de sufrimiento, al Getafe en Montjuic.
El Estadio Olímpico Lluís Companys acogió este encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports, un partido que midió al FC Barcelona y al Getafe, donde el conjunto local trataba de mantener su imbatibilidad en la competición liguera.
Los locales llegaban a este choque tras vencer, de manera abultada, al Villarreal, con un resultado de 1-5. El Barcelona es el líder de LaLiga EA Sports, por encima de Real Madrid, Athletic Club y Atlético de Madrid, quienes completan los puestos que dan acceso a la Champions League.
Por su parte, el Getafe llegó tras empatar por 1-1 ante el Leganés en el Coliseum Alfonso Pérez, su máximo rival.
Primera parte: Dominio absoluto del Barcelona
Durante los primeros minutos, fue el Getafe quien estuvo más enchufado y metido en el encuentro, llegando a gozar de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, gracias a una ocasión para Carles Pérez, con un testarazo desde el borde del área pequeña.
Sin embargo, el conjunto local no tardaría en reaccionar y demostrar su favoritismo, ya que se adelantarían, en el minuto 19, gracias a Robert Lewandowski, quien aprovechó un mal despeje de David Soria.
A medida que pasaron los minutos, el Barcelona seguiría imponiendo su fútbol ante un Getafe que se limitó a defender en un bloque bajo, cerrándole los espacios al club catalán en ataque.
En el minuto 31, Lewandowski pudo anotar su segundo tanto particular, y del partido, tras un gran centro de Lamine Yamal, pero el gol fue invalidado por fuera de juego del polaco.
El primer tiempo finalizó con ese resultado de 1-0, impuesto por Lewandowski en el minuto 19. El Barcelona dominó los primeros 45 minutos, casi sin ningún tipo de problema, ante un Getafe muy enfocado en la defensa.
Segunda parte: Poco dinamismo y profundidad en el juego
Los locales salieron de los vestuarios con muchas ganas de sentenciar el encuentro y poder comenzar a pensar en el viaje a Pamplona, un partido muy exigente.
Por eso mismo, el Barcelona no dejó, durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, ningún tipo de acercamiento del Getafe a la portería defendida por Iñaki Peña, ante la baja de Ter Stegen.
En el minuto 58, David Soria evitó, con una parada extraordinaria, que Lamine Yamal pusiese el 2-0 en el electrónico con un gran disparo desde fuera del área.
A pesar del dominio con balón, a los ‘culers’ les costó mucho generar un peligro constante hacia la meta getafense, ya que, por culpa del bloque bajo planteado por los visitantes, el Barcelona no pudo desplegar su juego directo y tuvo que optar por posesiones más largas y estáticas.
Durante los siguientes minutos, el conjunto local intentó sentenciar el encuentro, pero los fallos de cara a puerta, los palos y las paradas de David Soria, evitaron que pudiesen ampliar su ventaja en el marcador.
Finalmente, el Barcelona terminó sufriendo en defensa ante la acometida final del Getafe en busca del empate, pero los blaugranas lograron resistir y terminaron sumando los tres puntos.
Próximos compromisos
El Barcelona se medirá, en su próximo compromiso correspondiente a LaLiga EA Sports, a Osasuna, donde tendrá que dar la talla en un estadio tan exigente como es El Sadar. En Champions League, recibirán el próximo martes al Young Boys en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Por su parte, el Getafe se enfrentará, este sábado, al Deportivo Alavés, en el Coliseum Alfonso Pérez. Los madrileños tendrán una gran oportunidad para sumar su primera victoria en esta temporada.