La Roma se puso por delante, pero el Athletic le aguó la fiesta con un tanto en el minuto 85.

Ruiz De Galarreta y Mario Hermoso disputando un balón | @AthleticClub

El encuentro entre Roma y Athletic Club, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, terminó con un empate.

Los locales llegaban a este encuentro tras vencer por 3-0 ante el Udinese. Mientras que los vascos hicieron lo propio contra el Celta de Vigo, con un resultado de 3-1.

Primera parte

El Estadio Olímpico fue testigo de un partido intenso en el que ambos equipos lucharon hasta el final por llevarse los tres puntos.

El conjunto romano se adelantó en el minuto 32 gracias a un cabezazo de Artem Dovbyk, el delantero ucraniano aprovechó un buen centro para mandar el balón al fondo de la red.

La primera parte ha sido casi totalmente dominada por el conjunto de Iván Jurić, con Agirrezabala salvando a los bilbaínos en un par de ocasiones.

Segunda parte

El Athletic Club, aunque superado durante gran parte del primer tiempo, mejoró significativamente en la segunda mitad.

Los «Leones» empujaron con más intensidad, forzando a la Roma a retroceder y defender su ventaja, y acabaron por derribar la muralla romana.

Finalmente, en el minuto 85, Aitor Paredes empató el partido con otro cabezazo, tras un buen centro de Unai Núñez.

El gol desató la euforia de los vascos, que vieron recompensado su esfuerzo en un partido que fue de menos a más para ellos.

El final del partido estuvo cargado de emociones, con ambos equipos buscando la victoria, aunque la Roma se mostró más conservadora en los últimos minutos.

En los instantes finales, el Athletic tuvo algunas ocasiones adicionales, pero no logró materializar una victoria que hubiera sido heroica en tierras italianas.

Para la Roma, la falta de ritmo en el segundo tiempo fue un factor clave, mientras que el Athletic mostró resiliencia para rescatar un valioso empate fuera de casa.

Próximos compromisos

En su próximo encuentro, la Roma recibirá al Venezia en un encuentro correspondiente a la Serie A. Mientras que, en Europa League, les tocará viajar a Suecia, para enfrentarse al Elfsborg.

Por su parte, el Athletic Club recibirá al Sevilla en LaLiga EA Sports, y en Europa League, el AZ Alkmaar viajará a San Mamés.